Jornada de vacunación contra el Covid 19
Cortesía
10 Feb 2022 07:54 AM

Este sábado hay vacunación por doce horas contra el Covid 19 en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La aplicación garantizará primeras, segundas y dosis de refuerzo

El Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, a través de una circular conminó a las diferentes IPS a realizar una jornada extendida de vacunación contra el Covid19 este sábado 12 de febrero de 2022, de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

El objetivo de esta actividad está enfocada, principalmente en la aplicación de segundas dosis y dosis de refuerzo, la idea es que los cartageneros completen su esquema de vacunación contra el Covid19 y se coloquen las dosis de refuerzo.

Lea aquí: Operadores turísticos y de playas protestaron por que no los dejan trabajar en paz

Según Ana Margarita Sánchez, Directora Operativa de Salud Pública, “En Cartagena, de la población susceptible de vacunación que son los mayores de 3 años, solo 46.823 personas hacen falta por aplicarse, al menos una dosis de vacuna, en ese sentido estamos cumpliendo la tarea, por lo tanto en este momento queremos concentrar los esfuerzos en la aplicación de las segundas dosis y dosis de refuerzos. En estos momentos tenemos ya el 70% de segundas dosis aplicadas, pero en dosis de refuerzos solo tenemos un 25% de avance”.

En cuanto a la población mayor de 16 años, solo el 80% de las personas que ya tiene el tiempo requerido para haber recibido su segunda dosis, se ha acercado a los puntos de vacunación a recibirla, aún faltan 109.546 personas por aplicarse su segunda dosis.

Está  circular determina que la jornada extendida debe llevarse a cabo en todos los puestos de vacunación habilitados en el distrito de Cartagena, por lo que las IPS vacunadoras deberán disponer de la logística necesaria y todo lo que se requiera para la implementación de la actividad.

Además, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio y las Ips vacunadoras con autorización transitoria para aplicación de vacuna contra Covid19, deberán realizar la demanda  inducida de su población para la aplicación de la segundas dosis y dosis de refuerzo.

Fuente
Alerta Caribe