Encuesta del Sisbén IV
Foto: Alcaldía de Cartagena
8 Feb 2022 06:42 AM

Pa’ que no haga filas, les tiramos el dato del portal web donde debe solicitar las encuestas del Sisbén IV

Andrea
Martínez Rodríguez
Los migrantes también podrán hacer parte del Sisbén

En 2021 se aplicaron 63.236 encuestas para hacer parte del Sisben IV, en los hogares cartageneros, sin embargo indicó el ente local que actualmente se avanza en el cumplimiento de la fase de “búsqueda activa de personas”, que consiste en priorizar la aplicación de la encuesta en diferentes sectores de las tres localidades del distrito, bajo esta estrategia se busca llegar a más de 23 mil hogares en 2022. 

Ahora los ciudadanos cuentan con un portal habilitado por el Departamento Nacional de Planeación - DNP, para solicitar por internet la encuesta del Sisbén IV, a través de esta página web cada jefe de hogar puede realizar de manera fácil, trámites como actualizaciones de documentos e inclusiones en su núcleo; solo debe registrarse en el portalciudadano.sisben.gov.co  y escoger el trámite que desea realizar. 

Lea Aquí: "TIR se habría alcanzado en el 2014": Por 90 mil millones, distrito contrademanda a La Concesión Vial

Otra de las buenas nuevas es que los migrantes regularizados pueden solicitar la encuesta del Sisbén IV

Lo anterior con el propósito de avanzar en la garantía de derechos básicos como salud y educación, la población de migrantes venezolanos y demás ciudadanos extranjeros residentes en Cartagena, pueden unirse al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén).

Para registrarse en el Sisbén IV, los extranjeros deben contar con un documento de identidad válido y vigente. En el caso de los migrantes venezolanos, los mayores de 7 años deben contar con uno de los siguientes documentos:  Permiso por Protección Temporal (PPT), pasaporte, documento nacional de identidad del país de origen, cédula de extranjería o salvoconducto. Los menores de siete años deberán contar con cédula de extranjería o salvoconducto.

Una vez las familias migrantes cuenten con alguno de los documentos de identidad válidos, puede registrarse en el Portal Ciudadano para solicitar su encuesta, o acercarse a los puntos de atención física del Sisbén a partir del lunes 7 al viernes 11 de febrero, en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Fuente
Alerta Caribe