El impuesto predial lo puede pagar por PSE
El impuesto predial lo puede pagar por PSE
Cortesía
22 Feb 2023 11:59 AM

Estos son los impuestos que ya se pueden pagar en línea

Danna Belén
Jurado Ortega
Secretaría de Hacienda puso en funcionamiento un portal para esto.

Con el objetivo de modernizar los trámites y simplificarlos para hacerlos más fáciles a los contribuyentes, la Secretaría de Hacienda ha puesto en funcionamiento el portaltributario.cartagena.gov.co, en el que los interesados podrán bajar los recibos de los cuatro principales tributos de la ciudad: Impuesto de Industria y Comercio y Complementarios, Impuesto Predial Unificado, Delineación Urbana y Sobretasa a la gasolina Motor.

Así mismo, los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio y el Impuesto Predial Unificado ya pueden liquidar el tributo y hacer su pago en este portal a través del botón PSE. Los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado podrán hacer su pago con tarjeta débito o crédito de la franquicia Master Card, en el Banco de Occidente, en Cartagena.

Le puede interesar:Murió policía que al parecer se habría pasado de dosis con un potencializador sexual

Los Incentivos para ponerse al día con el Impuesto Predial Unificado siguen vigentes.Para pagar la vigencia actual, para predios residenciales, hasta el 16 de marzo, los contribuyentes pueden acogerse al 20% de descuento. Del 17 de marzo al 30 de abril, al 10% y en todo el mes de mayo, al 5%.Para predios no residenciales, los estímulos están así: hasta el 16 de marzo, el 13% de descuento; del 17 de marzo al 30 de abril, el 8%, y en mayo, el 5%.

Puede leer: Mataron a bolivarense en una riña que se presentó en “Curramba la bella”

Pagar las vigencias anteriores sigue activo, hasta el 28 de febrero, el 90% de reducción en la tasa de interés.Los contribuyentes que no cuenten con la totalidad del dinero pueden pagar en cuotas completando el 50% a 31 de julio y seguir pagando por cuotas el restante hasta el 31 de diciembre. De esta manera se ahorran los intereses de mora.