Pescados
Imagen Referencial
Ingimage
21 Mar 2023 03:38 PM

Estos son los precios para preparar la ‘comelona’ esta Semana Santa en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El Viernes Santo es el día donde muchas familias optan por consumir mucho más pescado y dejan de consumir carnes rojas.

Se acerca la Semana Santa y  con ella la tradición de las preparaciones de platos especiales que se consumen durante la Semana Mayor, según los creyentes católicos.

Una de las costumbres por parte de los religiosos es dejar de consumir carnes rojas y añadir a su plato de comida todo tipo de pescados y mariscos. Los más buscados para estas preparaciones son el bagre, la mojarra, el bocachico, la sierra y la corvina.

Entre la gran oferta gastronómica más común durante la Semana Santa encontramos el arroz de frijolito negro y uvas pasas, el arroz de coco, el  bagre, los patacones, ensaladas y gran variedad de sopas de pescado.

Puede ver: Más de 86 mil personas llegaron a Cartagena durante el puente festivo

Estos son los precios de algunos de los productos que puede conseguir en el Mercado de Santa Rita con los que puede preparar esas delicias:

Bagre pulpo: $30.000 kilo.

Bagre con cabeza: $25.000 kilo.

Jurel Chileno: $13.000 kilo.

Frijolito Negro: $10.500

El coco: La unidad $3.000

Uvas pasas: $11.000 kilo.

Plátano: la unidad $1.500 y la mano a $7.000

Puede leer: Pareja hallada muerta en Los Calamares podría haber tenido una sobredosis, así lo dijo el comandante de la Mecar

En medio de la celebración de la Semana Mayor en la ciudad de Cartagena se lleva a cabo el Festival del Dulce Cartagenero del 2 al 9 de abril en la Plaza de los Coches del Centro Histórico, donde podrá degustar dulces típicos como lo son: dulce de coco, mango biche, el de corozo, guandú entre otros.