Puesto de salud
Puesto de salud
Cortesía
27 Abr 2023 02:06 PM

Estos son los puestos de salud que entregará el Distrito

Danna Belén
Jurado Ortega
Ambas obras se espera sean entregadas y puestas en funcionamiento para los pacientes a mediados del segundo semestre de este año.

Hoy, ya son 5 las obras que se encuentran en curso para ser entregadas el presente año y se espera que logren la prestación del servicio en los próximos meses.Los hospitales de El Pozón y de Canapote vienen en ejecución desde el 2022 debido a su gran tamaño y alcance, y este año se suman a las intervenciones las obras de Nelson Mandela, Bocachica y Puerto Rey, cuyas obras ya se encuentran activas.

Puede leer: Noche sangrienta en Cartagena, sicarios mataron a un hombre en San José de Los Campanos

Recientemente, la Secretaría de Infraestructura inició demoliciones de la estructura del centro de salud de Nelson Mandela, para iniciar cimentaciones para que la nueva estructura cumpla con la normativa sismorresistente.A su vez, las obras de construcción del centro de salud de Bocachica y puesto de salud Puerto Rey tambien reiniciaron en abril.

Lee aquí:  Tenga en cuenta los cortes de luz del 26 al 30 de abril en Cartagena y Bolívar

El centro de salud de Bocachica se reanuda con un avance del 30%, se encuentra en estructura metálica y, actualmente, se realizan mantenimientos y limpiezas correspondientes del área a intervenir.

Otro puesto de salud que se encuentra en ejecución es el de Puerto Rey, presenta un avance del  50%. Se realizan trabajos de construcción de estructuras, redes sanitarias e hidrosanitarias, cielo raso, pintura, etc.Ambas obras se espera sean entregadas y puestas en funcionamiento para los pacientes a mediados del segundo semestre de este año.