Cortes de luz Afinia Cartagena
Cortes de luz Afinia Cartagena
Cortesía
26 Abr 2023 01:07 PM

Tenga en cuenta los cortes de luz del 26 al 30 de abril en Cartagena y Bolívar

Danna Belén
Jurado Ortega
La empresa dice que para avanzar en la optimización del servicio, se requiere la interrupción del servicio de energía.

La empresa Afinia, filial del Grupo EPM, anuncia que este 66 y 27 de abril se deberá suspender el servicio de energía eléctrica en Cartagena y municipios del departamento de Bolívar, esto para optimizar la calidad en la prestación de dicho servicio. 

Anote donde se va el agua

Mompox: Enla calle 14 con carrera 2 del barrio La Esperanza avanzará la modernización de los equipos de medida, trabajos que requieren de la interrupción del servicio desde las 7:00 a.m., hasta las 4:00 p.m.

Turbaco: con el fin de ejecutar mejoras en el circuito Ternera 13 será necesario suspender el fluido eléctrico de 7:30 a.m. a 4:00 p.m., en las siguientes poblaciones de la zona rural de Turbaco: Palmarito, Buenos Aires, Caimital, Rancho Luna, Betania y La María.De igual manera, se renovarán postes en la calle 2a con carrera 4 del barrio 5 de Octubre, sector que también estará sin servicio en el mismo lapso de tiempo.Jueves 27 de abril:

Cartagena: desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., se ejecutará mantenimiento al transformador de distribución de la subestaciónFernández Madrid, en el Centro Histórico de Cartagena.

Estarán sin servicio durante los trabajos los clientes ubicados desde la carrera 6 (calle de la Universidad) hasta la carrera 9 (calle Tumbamuerto) y las calles 36 (calle de la Moneda) y 39 (calle Stuar).

Simití: para avanzar en la instalación de equipos se programó una interrupción del servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., en el corregimiento de Monterrey y la vereda Humaderita.

Altos del Rosario - Tiquisio: la zona urbana y rural de estos municipios estarán sin fluido eléctrico desde las 7:30 a.m. hasta las 6:00 p.m., en aras de adelantar el cambio de estructuras.

Arjona: los barrios San Roque, La Línea y sectores aledaños a las haciendas Bajo Viejo, Natalí del Carmen, El Fondo y Campo Alegre, se beneficiarán con los trabajos de renovación de postes, para los que se interrumpirá el servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Magangué: en el barrio Nueva Esperanza continuará la renovación de la infraestructura eléctrica, labores para las que se suspenderá el fluido eléctrico de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., en este sector.

Maríalabaja: para realizar labores de optimización de la infraestructura del circuito Maríalabaja 2, es necesario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., interrumpir el suministro eléctrico en la población del Playón, zona rural de este municipio.

Puede leer: ¡Su visaje lo delató! capturaron a falso Policía en el Paseo Bolívar

Viernes 28 de abril:

El Carmen de Bolívar: con el fin de ejecutar mejoras en el circuito El Carmen 2 será necesario suspender el fluido eléctrico de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., en los sectores El Cerro y Lomas del Viento.

Arjona: avanzan las actividades de cambio de postes y redes de baja tensión, para las cuales, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., no tendrán energía los clientes ubicados entre la carrera 43 con calle 54 del barrio Simón Bossa.

San Martín de Loba: la zona rural y urbana de este municipio estará sin fluido eléctrico en aras de avanzar con los trabajos de renovación de la infraestructura eléctrica. Estas acciones requieren la suspensión del servicio de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Villanueva: continuarán las labores de optimización y poda técnica en el circuito Bayunca 1 entre las 7:15 a.m. y las 6:00 p.m. Por seguridad se requiere interrumpir el servicio en la zona urbana de este municipio durante el tiempo programado.

Lee qui: ¡Toca ser ingeniosos en las casas! La carne está por las nubes

Sábado 29 de abril:

Cartagena: los clientes de la urbanización La Española y el sector El Espinal estarán sin servicio ante los trabajos de modernización de la red que adelantaremos desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Barranco de Loba – Pinillos: desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., se realizarán labores de poda y cambio de equipos, tiempo en el que estarán sin fluido eléctrico los siguientes clientes del corregimiento Barranco: Río Nuevo, Los Cerritos, Puerto Corozo y Minas de Santa Cruz. Así mismo, en el corregimiento de Pinillos el sector de Las Conchitas.

San Jacinto: con actividades preventivas, de renovación de postes y poda técnica avanzará el proyecto de robustecimiento del circuito San Jacinto 1. Por seguridad se interrumpirá el fluido eléctrico entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m., en los corregimientos: San Cristóbal, Paraíso y los sectores aledaños a la vía San Cristóbal - San Jacinto.

 

Domingo 30 de abril:

Cartagena: para adelantar labores de mantenimiento en uno de los transformadores de la subestación Zaragocilla, se programó una interrupción del servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en los sectores que se alimentan de los siguientes circuitos:

Circuito Zaragocilla 2: suministra energía a los barrios Las Gaviotas, Villa Olímpica, 13 de Junio, Olaya sector Estela, Playa Blanca, Chiquinquirá, parte de Escallón Villa, Armenia, Avenida Pedro de Heredia desde 4 Vientos hasta Las Gaviotas, Urbanización La Heroica, Tesca Nuevo, Plaza de Toros y el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Circuito Zaragocilla 5: de estas redes se abastecen los barrios Zaragocilla, San Antonio, La Floresta, Chipre, Conjunto residencial Las Gavias, Los Ángeles, Escallón Villa sector comprendido entre las calles 30 y 30C desde la carrera 55 hasta la 57ª.

Circuito Zaragocilla 6: los barrios Almirante Colón, Buenos Aires, El Country, La Troncal, Los Caracoles, Los Corales, Urbanización Camagüey, Las Delicias, El Carmen, Rubí, Urbanización Villa Margarita y Villa Country, se surten de energía de este circuito.

Circuito Zaragocilla 7: alimenta a los barrios El Campestre, una zona de Los Corales sector La Fragata, Henequén, Antonio José de Sucre, El Reposo, Vista Hermosa, Urbanización Luis Carlos Galán, San Pedro Mártir, Conjunto Villa León, India Catalina, El Carmelo, El Milagro, El Educador, Manuela Vergara, Nazareno sector Jaime Pardo y La Esmeralda.

Circuito Zaragocilla 8: abastece a los barrios Escallón Villa, Los Ejecutivos y Los Ángeles.

Circuito Zaragocilla 9: surte de energía a la Urbanización Jardines de Junio, Urbanización La India, Villa de Los Alpes, Conjunto Residencial Torre de Los Alpes, Urbanización Los Álamos, San José Obrero, Chapacuá y Urbanización Castillete. Así mismo, en Olaya Herrera: el sector La Puntilla, sector Playa Blanca, Boston, Tesca Nuevo y Estación de Policía de Olaya.

Circuito Zaragocilla 10: el barrio La Campiña, sector calle 20 entre carreras 50 a y 50b, sector diagonal 30 entre transversa