Menor se va a la NASA
FACEBOOK
18 Feb 2020 04:41 PM

Estudiante de Pontezuela, viajará a la Nasa en Houston, para tener un encuentro con mujeres astronautas

Laura Vanessa
Rosales Castro
Maybel González Toncel, realizará una ruta espacial y cultural durante cinco días en el marco del evento “Ella es astronauta"

The Biz Nation, empresa social dedicada a fomentar de forma disruptiva la educación llegó al corregimiento de Pontezuela, en Cartagena, para buscar una niña apasionada por la ciencia y lograr un viaje a la NASA en Houston, Texas.  

En colaboración con la fundación She is, se hizo posible que Maybel González Toncel, una niña de 14 años, se convirtiera en una de las 30 niñas apasionadas por la ciencia y el espacio que podrán participar en “Ella es astronauta”.

Lea También: Polémica por cierre de calles y plazas del Centro Histórico de Cartagena

“Pues prácticamente ellos llegaron aquí a la casa, en Pontezuela, a darnos la noticia, y ella reaccionó llorando, por supuesto toda mi familia quedó sorprendida y agradecemos por haber quedado seleccionada en este sorteo, esto es logro para mi hija y yo espero que allá conozca muchas cosas sobre lo que le gusta”, dijo Johanna Toncel, madre de la menor beneficiada.

Agregó que, “el colegio la está apoyando mucho a ella en todos los aspectos y además están orgullosos porque es primera que una alumna de Cartagena, de bajos recursos, llegue tan lejos, hasta Houston Texas”.

El propósito principal de esta iniciativa es empoderar a niñas entre los nueve y 15 años de edad que viven en distintas zonas del país y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Puede Interesarle: Colegio en Cartagena era usado como acopio para distribuir droga

Las 30 niñas que participaran en este encuentro serían de los Montes de María en Bolívar, Sierra Nevada de Santa Marta, Putumayo, Chocó, Soacha y Villavicencio.

El próximo mes de marzo, Maybel viajará junto a las demás menores a las instalaciones del Space Center en Houston Texas, y realizarán una ruta espacial y cultural en las instalaciones de la NASA, durante 5 días aprenderán dinámicas de liderazgo, motivación y tendrán encuentros con mujeres astronautas y del área.