El plantón se realizó a las afueras de la institución
El plantón se realizó a las afueras de la institución
Foto//Orlando Ramos Esalas
5 Mayo 2022 11:23 AM

Estudiantes y padres de familia hicieron plantón por caída de abanico en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El hecho ocurrió en la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, del barrio El Líbano,

Padres de familia y docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el barrio El Líbano, están preocupados por las malas condiciones en que se encuentra la planta física del plantel, lo que pone en riesgo la integridad física de estudiantes y docentes.

Dicen que se hace muy difícil cumplir con la jornada académica por el riesgo latente que corren, lo que está generando miedo en el alumnado. Y precisamente el día martes en plena clase un abanico se desprendió del soporte y le cayó a dos estudiantes; a una niña casi le ocasiona una herida en el cuello y la otra fue golpeada a la altura del pecho con el motor. El hecho ocurrió en el aula clase 7.

El coordinador académico Santander Pardo, expresó que de parte de la Secretaría de Educación "no hay ningún pronunciamiento, veraz, exacto, conciso que diga, que la situación se va a solucionar de inmediato" 

Lea también: Sicarios mataron al ‘Nalga’ en San Fernando cuando se encontraba en la cama

El accidente prendió las alarmas en los padres de familia que lanzan un S.O.S a la Secretaría de Educación del Distrito para que intervenga de carácter urgente la institución, antes de que suceda una tragedia mayor, y por eso hoy decidieron realizar un plantón a las afueras del plantel acompañados de sus padres y acudientes.

Uno de los tantos mensajes que escribieron en pancartas dice: "Secretaria de Educación, le hacemos un llamado nosotros los niños de esta Institución, necesitamos una institución digna. No queremos un colegio que ponga en riesgo nuestras vidas con esos abanicos en mal estado. Queremos que nuestra institución del Perpetuo Socorro esté en buen estado, porque esta es la institución que nos da enseñanzas"

Puede interesarle: Conozca los barrios que se quedan "sin luz" este jueves

“Hoy fue el abanico, que tal si ese aparato le cae a una de las niñas en la cabeza, o al profesor; los mata. Por eso como padre de familia exigimos a la Alcaldía que se apersone del caso”. Dijo un padre de familia. Además, expresó “El sistema eléctrico presenta fallas, las sillas están en mal estado, no hay tableros; mejor dicho, al colegio hay que hacerle una cantidad de arreglos para que se garantice la seguridad de nuestros niños, profesores y padres de familia”.  

Por último, los docentes tomaron la decisión de no entrar a las aulas de clases hasta tanto no se arreglen, por lo que están dando clases en los patios del plantel.