Jóvenes a estudiar
El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA abre las inscripciones a una nueva convocatoria de formación presencial y a distancia, del 3 al 7 de septiembre, la cual dispondrá de más de 49 mil cupos a nivel nacional.
Cortesía//SENA
3 Sep 2020 12:08 PM

¡A estudiar mi gente! El SENA en Bolívar tiene más de 1.300 cupos para formación presencial y virtual

Orlando
Ramos Esalas
Del 3 al 7 de septiembre el SENA dispondrá de más de 49 mil cupos a nivel nacional.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA abre las inscripciones a una nueva convocatoria de formación presencial y a distancia, del 3 al 7 de septiembre, la cual dispondrá de más de 49 mil cupos a nivel nacional.  

“Desde la dirección de Formación profesional del SENA creamos espacios para que los colombianos tengan la oportunidad de formarse en diferentes programas técnicos y tecnológicos”, señaló el director de Formación Profesional, Farid Figueroa.  

Las personas interesadas en capacitarse con el SENA para mejorar sus oportunidades profesionales e ingresos económicos, tendrán la alternativa al momento de inscribirse de elegir un programa como segunda opción, en el cual podrá ser seleccionado siempre y cuando cumpla con el puntaje necesario y no haya sido seleccionado en el programa de primera opción. 

Le puede interesar: Hieren a líder comunal en Riohacha, al parecer en medio de un atraco

Para el Departamento de Bolívar, serán 1.395 cupos disponibles para formarse en programas como: Gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional; Construcción de edificaciones; Carpintería de aluminio; Fabricación de productos plásticos por inyección y soplado; Gestión administrativas, Gestión financiera; Sistemas, entre otros.  

“El SENA pone a disposición de los bolivarenses la oportunidad de cualificar su perfil profesional a través de esta convocatoria de formación presencial y a distancia, permitiendo que a través de plataformas digitales y herramientas tecnológicas, aprendices e instructores interactúen de forma segura y con calidad”, explicó, Jaime Torrado, director regional del SENA en Bolívar.   

Los interesados en la Convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co. Asimismo, lo pueden hacer en el contact center del SENA: (1) 343 0111 en Bogotá y al 01 8000 910 270 para el resto del país.  

Lea también aquí: Incautan 50 armas en establecimientos de comerciales

Los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus para inscribirse, presentar las pruebas de selección entre el 10 y el 14 de septiembre, presentarse a la segunda fase entre el 18 y el 23 de este mismo mes. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 25 al 30 de este mes y la formación iniciará el primero de octubre.

Los nuevos aprendices podrán disponer del innovador recurso tecnológico que creó la Entidad y del que ya hacen uso los antiguos, desde el mes de agosto. Se trata de la App SENA Virtual, que les facilita consultar las calificaciones, así como descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos.   Por ahora, la App SENA Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS. 

Le puede interesar: Lo que le falta al aeropuerto de Cartagena para operar vuelos internacionales

Por el momento y debido a la situación por el COVID-19, el SENA realiza la formación en la modalidad presencial “en casa”. Pero una vez el gobierno nacional dé el aval para retornar a la presencialidad en los centros de formación de cada regional, la Entidad implementará los protocolos pertinentes para garantizar la salud de los aprendices e instructores.