La estrategia, creada bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, articula todas las capacidades y servicios de la Entidad
La estrategia, creada bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, articula todas las capacidades y servicios de la Entidad
Foto//Cortesía SENA
20 Feb 2023 10:04 PM

¡Atención campesinos! Se acerca el nuevo amanecer del campo con CampeSENA

qa_editor_general
QA
La estrategia articula todas las capacidades y servicios de la Entidad

Mañana martes 21 de febrero se realizará el lanzamiento de esta estrategia de atención integral para campesinas y campesinos de la región, que les brinda reconocimiento y herramientas para mejorar su calidad de vida.

CampoSENA es la oportunidad para que las campesinos accedan a la oferta de servicios del SENA, con disminución de requisitos para su formación especializada en temas agro y competencias de innovación en sus propias veredas -incluso con aulas móviles-; recursos para impulsar emprendimientos rurales y certificación de su experiencia, entre otros beneficios.

Puede interesarle: Un sicario le ganó la carrera de la muerte a un hombre en ciudad Jardín

La estrategia, creada bajo los lineamientos del Gobierno nacional, articula todas las capacidades y servicios de la Entidad más querida por los colombianos, y se constituye en una esperanza de vida para la población campesina, que recibirá una atención integral de acuerdo con sus necesidades y en sus propios territorios.

“Esta estrategia reconoce a las campesinas y campesinos de Colombia, por una justicia social, ambiental y económica”, sostiene el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

Lea acá: Los sicarios en Cartagena están haciendo correr sangre como olas en las playas

"Consciente de la deuda histórica del país con sus campesinos, CampeSENA, que cuenta con el apoyo del sector productivo y de las organizaciones y asociaciones que representan a esta población, también quiere inspirar a los jóvenes para que se queden en el campo. Además, asesora y acompaña proyectos de innovación tecnológica, fomenta la asociatividad y fortalece la economía campesina". Expresa el funcionario.

Durante el lanzamiento de CampeSENA, que contará con la presencia del presidente Gustavo Petro y de campesinos provenientes de distintas regiones en el Centro de Biotecnología Agropecuaria del SENA, ubicado en Mosquera (Cundinamarca), se revelarán todos los detalles y las fortalezas de este nuevo amanecer del campo colombiano.