Ingresa a www.senasofiaplus.edu.co
Ingresa a www.senasofiaplus.edu.co e inscríbete
Foto//SENA
10 Nov 2022 03:04 PM

Si no te has inscrito en el SENA para estudiar en el 2023 ¿Qué esperas?

Orlando
Ramos Esalas
Hasta hoy 10 de noviembre el SENA tiene abiertas inscripciones para estudiar de forma presencial en el 2023

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA le recuerda a los interesados en estudiar de forma presencial para el año 2023, que hasta hoy jueves están abiertas las inscripciones para la Primera Convocatoria de Formación Presencial Titulada.

Esta convocatoria de formación tiene cupos disponibles en 30 regiones del país. En Bolívar, el SENA oferta 3.235 cupos para programas tecnólogos, técnicos y operarios.  

Lea también: ¿Cuál de los dos capturados disparó el arma de fuego que mató al comerciante, su hija e hirió a otra menor?

En la regional Bolívar algunos de los programas de formación disponible son: Agrobiotecnología, Cervecería Artesanal, Procesamiento de Alimento, Mecánica Naval, Salud Pública, Actividad Física, Automatización Industrial, Operación de Plantas Petroquímicas, Sistemas, Gestión Logística, Análisis y Desarrollo de Software, Dirección de Ventas y muchos otros que aportarán al cumplimiento de metas de quienes deseen formarse.

Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Bolívar, invita a participar de esta nueva oferta de formación: "Contamos con una variada oferta de formación a través de nuestros cuatro centros de formación para Cartagena, Achí, Zambrano, Rio Viejo, San Pablo, Turbaco, San Martín de Loba, Santa Rosa del Sur, San Cristóbal, entre otros. Extendemos una invitación especial a la población campesina del Departamento para que se inscriba en  programas como: Gestión de Recursos Naturales, Agricultura de Precisión, Gestión de Empresas Agropecuarias y Agrobiotecnología, diseñados especialmente para esta población"

Puede interesarle: Joven comerciante y emprendedora en redes sociales es la víctima del accidente en la curva de la Crisanto Luque

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse de la siguiente manera: 
1. Ingresa: www.senasofiaplus.edu.co 
2. Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.
3. Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos. Sigue el instructivo aquí 
4. Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione:  Aspirante Registro, Registro Persona y documentos y cargue su documento.
5. Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: vertical, tamaño hasta 2 Mb

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

Le puede interesar: El 'Menor' y el 'Pechiche', capturados como presuntos sicarios de padre e hija en La Providencia

Si tiene aspiraciones de superación por medio del estudio, no deje pasar esta oportunidad y agarre un computador, tablet o celular con servicio de internet y realice el proceso de inscripción.