Son más de 74 mil cupos disponibles en todo el territorio nacional
SENA
15 Nov 2021 03:43 PM

¡A estudiar se dijo! El Sena abre convocatoria con más de 1.400 cupos para Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Son más de 74 mil cupos disponibles en todo el territorio nacional en 343 programas tecnológicos, técnicos, profundizaciones técnicas.

El SENA cierra el año se viene con una nueva convocatoria de formación presencial con una oferta de más de 74 mil cupos disponibles a nivel nacional, y en Bolívar con 1.490 cupos, hasta 24 de noviembre, para que colombianos, extranjeros y migrantes venezolanos con permiso de estudio, inicien el 2022 preparándose en diferentes áreas para aportar con sus conocimientos y habilidades a los sectores productivos del país. 

La directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez ha dicho. “Son más de 74 mil cupos disponibles en todo el territorio nacional, en 343 programas tecnológicos, técnicos, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares, que van desde gestión empresarial, producción de multimedia hasta sistemas, cocina, entre otros”

Lea también: Anuncian inversión de $35 mil millones en Bolívar tras desbordamiento del Río Magdalena

Por su parte Jaime Torrado Casadiegos, director de SENA Bolívar, señala: En Bolívar, en esta nueva y primera convocatoria de formación presencial titulada del 2022, contamos con 1.490 cupos disponibles en programas operarios, técnicos y tecnólogos, en Cartagena y municipios como Mompox, San Jacinto, Magangué, Talaigua, Pinillos, Morales, Santa Rosa Sur, entre otros. Los invitamos a ingresar a Sofía Plus y postularse en el programa de su preferencia.”

Entre los programas disponibles en Bolívar se encuentran Técnicos en: Asistencia Administrativa, Recursos Humanos, Construcción de Edificaciones, Sistemas, Recursos Humanos, Mecánica Naval, Comercialización de Alimentos; Tecnólogos en: Electricidad Industrial, Gestión: de Redes de Datos, Logística, Administrativa y Empresarial, Dirección de Ventas; Operarios en: Manejo de Montacargas, Procesos de Panadería; entre otros.  

Puede interesarle: ¡Eso no va! de la Policía le llegó a los artistas callejeros de Cartagena

Si está interesado en postularse a la nueva convocatoria de formación presencial, siga estos pasos:

1. Ingrese a:  www.senasofiaplus.edu.co 
2. Ubique en la parte inferior izquierda el recuadro: ‘¿qué le gustaría estudiar?’, seleccione el nivel de programa (técnico, tecnólogo, profundización técnica, operario o auxiliar), escriba una palabra clave (ej., cocina, contabilidad, etc.), la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en ´buscar’.
3. A continuación, aparecen todos los datos del programa de formación. Si está registrado en Sofía Plus, digite la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción. 

En caso de no estarlo, siga estás indicaciones para hacerlo.

4. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, es indispensable cargar el documento de identidad vigente en Sofía Plus. Entre a la plataforma y seleccione: aspirante registro, registro personal y documentos para cargar su identidad. Recuerde hacerlo en formato pdf, escanear el documento en original y vertical con un tamaño de 2 mb.

Fuente
Alerta Caribe