Permaneció atrapado por más de 72 horas en la tubería
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
21 Mayo 2021 07:25 AM

Al ‘Valiente’ lo rescataron de una tubería en el barrio Armenia, de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El gatico quedó atrapado por más de 72 horas en la tubería, de donde fue sacado en estado de deshidratación y llevado a un veterinario

"La unión hace la fuerza", y eso fue lo que ocurrió entre la comunidad y la Policía Nacional, que facilitó el rescate de un gato atrapado en la tubería de aguas lluvias, al interior de una vivienda ubicada en el barrio Armenia, en un operativo conjunto entre policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, llegó a feliz termino.

Durante las labores de rescate fue necesario romper varios metros de la sala y pared del inmueble, lo que finalmente permitió extraer al felino, hallado en avanzado estado de desnutrición y deshidratación, tras 72 horas de permanecer atrapado en esta tubería. 

La comunidad se mostró agradecida con los bomberos y policías
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
El animal requirió atención veterinaria
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena

Con pico y pala, bomberos voluntarios y policías trabajaron en conjunto para demoler una gruesa capa de cemento en el piso y la pared de la vivienda, tratando de ubicar al gato, que finalmente fue rescatado.

La comunidad residente en la carrera 48 del barrio Armenia, agradeció el esfuerzo del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes recibieron aplausos y muestras de agradecimiento por parte de los ciudadanos, exaltando su labor por la protección ambiental.

Los vecinos del barrio se unieron para colocar un nombre al felino, que a partir de hoy será llamado ‘Valiente’, al soportar más de 72 horas atrapado en las tuberías, y que fue llevado a una veterinaria, donde verifican sus condiciones de salud, para ser adoptado por la comunidad.

La Policía Metropolitana invita a los cartageneros, turistas y visitantes, a proteger la fauna y flora silvestre, denunciando el maltrato animal, contrarrestando el tráfico ilegal de especies, evitando la deforestación, previniendo que desechos y plásticos contaminen las playas y ciénagas, aplicando protocolos para reciclar las basuras, que permitan reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente.

Fuente
Alerta Caribe