Fredys Quintero, ex Contralor Distrital
Cortesía
22 Nov 2021 06:22 AM

Ex Contralor encargado Freddys Quintero pide tumbar elección de su reemplazo

Andrea
Martínez Rodríguez
La elección del Contralor encargado: Rafael Castillo Fortich, fue dada el pasado 18 de noviembre.

Luego de que se eligiera por parte del Concejo Distrital de Cartagena, un nuevo Contralor encargado y que supliría al señor Freddys Quintero, un nuevo nombre llegó a ocupar el encargo, se trata de Rafael Castillo Fortich.

Sin embargo pese a la nueva designación, ésta no cayó bien, ni al alcalde de Cartagena, que aseguro se realizó está elección a sus espaldas, ni dos a su antecesor el Sr. Quintero, quien al parecer estaría por vías legales, tratando de frenar la decisión del Concejo de Cartagena.

En la plenaria del sábado 20 de noviembre, Freddys Quintero, argumentando violación al debido proceso, y solicitó a la Mesa Directiva del Concejo de Cartagena revocar la resolución que recaba la elección de Rafael Castillo Fortich como contralor distrital (e). “Solicitó sea posesionado nuevamente y recusó a los seis concejales que votaron la polémica elección, esos mismos a los que el alcalde (William Dau) les declaró la guerra).

Lea aquí: Cartagena ya tiene nuevo Contralor encargado, se trata de Rafael Castillo Fortich

Según expresó Quintero, al parecer tendría fundamentos para realizar la solicitud y permanecer en el encargo.

Sobre la decisión del Concejo, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamt, también se pronunció:  “Una sesión en la que no estaba anunciada esta elección, fue una cosa sorpresiva, se tomó mágicamente la decisión de tomar a Freddy Quintero del cargo, y luego de varias horas de receso y justo ahí fue elegido el nuevo contralor. ¿Por qué no habían hecho antes?, si era tan fácil, por qué duró Freddy como contralor encargo durante cinco años y no hicieron nada”, dijo el mandatario.

“Los concejales que le acaban de declarar la guerra a la alcaldía de Cartagena son: Katya Mendoza, Sergio Mendoza, Luder Ariza, Javier Julio Bejarano y Gloria Estrada, si ustedes están buscando guerra, guerra van a tener”, expresó el alcalde.

La elección fue dada el pasado 18 de noviembre, ante la proximidad del vencimiento de las fecha de encargo de La Contraloría Distrital de Cartagena, el concejal Javier Julio Bejarano, solicitó al Concejo de Cartagena, la designación de una nueva persona que se encargará de la dependencia.

El concejal informó a través de un documento, "declarar la terminación inmediata del encargo que recaía sobre el señor Fredy Quintero Morales a partir de la fecha y estudiar las hojas de vida de los posibles reemplazantes de Quintero, quienes deben tener un cargo directivo en la Contraloría Distrital".

Fuente
Alerta Caribe