Exinspector de Policía No. 1 de Cartagena, Lisardo Del Río González (2018 – 2020)
Exinspector de Policía No. 1 de Cartagena, Lisardo Del Río González (2018 – 2020)
Foto//Cortesía Procuraduría
24 Feb 2023 08:49 AM

Ex-inspector de Policía de Cartagena deberá defenderse ante la Procuraduría, por el caso del Hotel Oz Luxury

Editor
Alertas
Ex-inspector de Policía No. 1 de Cartagena, Lisardo Del Río González (2018 – 2020)

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al ex-inspector de Policía No. 1 de Cartagena, Lisardo Del Río González (2018 – 2020), quien al parecer omitió informar a su superior, de manera adecuada, el incumplimiento del plazo otorgado al constructor para demoler una parte del Hotel Oz Luxury, por no cumplir con lo autorizado en la licencia de construcción.  

"La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena lo investiga porque aparentemente no alertó a la Secretaría del Interior de la ciudad sobre esa situación, para que desde ese despacho se adoptaran las acciones pertinentes para hacer cumplir esa medida". Indica el informe. 

Lea acá: Un brisón de balas en Las Palmeras se llevó a un mototaxista

El órgano de control precisó que, "aunque el entonces funcionario remitió una comunicación en la que indicaba que el inmueble no se acogió a la respectiva licencia de construcción, ese informe no contaba con anexos ni mayor explicación sobre el incumplimiento a la orden de demoler".

Aparentemente no informó a la Secretaría del Interior para que adoptara las acciones pertinentes con el fin de recuperar el espacio público ocupado por la edificación.

Puede interesarle: Murió policía que al parecer se habría pasado de dosis con un potencializador sexual

“A juicio del despacho, es sustancialmente deficiente e ineficaz lo que pretende ser un informe por parte del investigado, generando un incumplimiento del deber y una omisión de un asunto propio del cargo, lo que configura una prohibición para el servidor público”, sostuvo el Ministerio Público.

Por esos hechos, Del Río González habría vulnerado los principios de moralidad, eficacia y celeridad de la función administrativa, y el órgano de control calificó su presunta conducta como una falta grave cometida con culpa gravísima.