PAE en Cartagena: exempleados protestan por falta de pago de sus salarios
Cortesía
29 Jun 2022 01:03 PM

Extrabajadores del PAE en Cartagena anuncian plantón por falta de pago de sus salarios

Este grupo de personas no descarta bloqueos en las vías de acceso al Centro Histórico de la ciudad este viernes 1 de julio.

Ante un nuevo incumplimiento por parte de los directivos de los antiguos operadores del Plan de Alimentación Escolar en Cartagena, UT Por los niños de la Heroica y UT Cartagena Express, extrabajadores del PAE anunciaron un nuevo plantón en los bajos de la Alcaldía para presionar y que los encargados de la pasada operación cancelen los meses adeudados a cerca de 600 personas.

Luis Beleño, uno de los líderes de este grupo de extrabajadores del PAE, sostuvo que ya están cansados de tanto esperar el pago adeudado.

Le puede interesar: Condenan a más de 15 años de cárcel a una mujer por proxenetismo en Cartagena

“Por lo que vemos es que ya tienen nuevo operador y comienzan entre el 10 y el 11 de junio a operar, no permitiremos de que empiecen la operación y que el anterior prestador de este servicio no haya pagado aún a los trabajadores desde el mes de enero a la fecha más la liquidación”, señaló Beleño.

“Son tres meses en que nos tienen que cada semana y cada día nos van a pagar, ya estamos cansados y por tal motivo el viernes nos verán allá en la Alcaldía”, dijo el líder.

Es de anotar que a las 600 personas que trabajaban para los anteriores operadores del Plan de Alimentación Escolar, las Uniones Temporales Por los Niños de la Heroica y Cartagena Express, las deudas oscilan entre los cuatro y 12 millones de pesos por cada trabajador.

Lea también acá: Habitantes de Bayunca bloquearon vía La Cordialidad por cancelación del permiso para las corralejas

“Un delegado del Ministerio del Trabajo nos dijo que solo nos quedaba esperar, porque es demasiado tedioso una acción legal colectiva a los operadores porque supuestamente están en bancarrota. Ya no sabemos a quien creerle, no estamos para juegos, es un dinero importante el que nos deben, nos tienen engañados”, expresó Beleño.

Este grupo de extrabajadores del PAE en Cartagena no descartan el día viernes 1 de julio tomarse las vías y bloquearlas ante la situación por la que están atravesando desde hace varios meses por el no pago del trabajo realizado.