Justicia
Justicia
Cortesia
9 Abr 2024 06:07 AM

Familia exige justicia por la muerte de mecánico arrollado por vehículo de la Armada en Cartagena

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Raúl luchó por su vida durante tres meses tras el accidente, sometiéndose a siete cirugías, pero trágicamente falleció el pasado domingo

La comunidad de El Recreo en Cartagena se encuentra consternada tras la trágica muerte de Raúl Gallego López, un respetado mecánico de motos de 46 años. Raúl fue víctima de un fatal accidente el pasado 29 de diciembre del 2023, cuando un vehículo perteneciente a la Armada de Colombia lo arrolló en el sector Puerto Duro del Centro de Cartagena.

Según testigos, Raúl fue atropellado mientras cruzaba la avenida Luis Carlos López en su camino de regreso a casa. La familia Gallego López ha expresado su indignación por el presunto exceso de velocidad del vehículo militar en una zona con límites de velocidad claramente establecidos.

Fernando Gallego, hermano de la víctima, lamentó que tras el accidente la Armada no se comunicara más con la familia y pareciera haber ignorado la situación. "El primer día estuvieron pendientes, pero después nos dieron la espalda", afirmó. Ahora, la familia está decidida a buscar justicia legalmente para que casos como este no se repitan.

Puedes leer: Violencia en Cartagena: Balance de primera semana de abril en materia de sicariato en la Ciudad

Raúl luchó por su vida durante tres meses tras el accidente, sometiéndose a siete cirugías, pero trágicamente falleció el pasado domingo 7 de abril. Era un trabajador incansable que sustentaba a su hija de 22 años y a su nieta de año y medio. A pesar de haber nacido en Cartagena, pasó mucho tiempo en otras regiones, donde adquirió conocimientos de mecánica automotriz y trabajaba de forma independiente.

Puedes leer: Escándalo legal sacude a San Jancito: ¿Fraude en la disputa por Mata de Caña?

La familia Gallego López insiste en que el responsable del accidente sea llevado ante la justicia. Poseen la placa del vehículo implicado y solicitan el apoyo de las autoridades para obtener las grabaciones de las cámaras de la zona, que según les informaron, no estaban funcionando.