Avance el Festival de Música en Cartagena
Festival de Música
Cortesía
7 Ene 2023 05:46 PM

Festival de Música de Cartagena vivió su tercer día de conciertos

Angélica María
Cassiani Barrios
Nuevamente habrá transmisión del festival en pantalla gigante en el Parque Lineal de Crespo a las 7:00 p.m. 

La música sigue expandiéndose por cada rincón de la ciudad de Cartagena, con la gama de conciertos, conversatorios y talleres que deleitan al público en el tercer día del Festival de Música de Cartagena.

Los asistentes al evento disfrutaron de la presentación de obras de compositores rusos, donde apreciaron la emblemática "serenata para cuerdas" de Tchaikovsky, obras con estructuras lingüísticas del siglo XIX. 

Le puede interesar: Festival de Música de Cartagena transmitirá tres conciertos en pantalla gigante

La orquesta residente de "El Canto de la Tierra", se presentó en el concierto "Música de grandes autores con mirada cosmopolita", en el Teatro Adolfo Mejía,  en compañía del violonchelista colombiano Santiago Cañón Valencia.

"Para mí, estar en el festival siempre ha sido un privilegio desde la primera vez. He tenido la oportunidad de evolucionar y estar en concierto con artistas de talla internacional", dijo Santiago Cañón. 

El talentoso violonchelista Santiago Cañón entregó a los asistentes al Teatro Adolfo Mejía, una interpretación del conmovedor "Andante" de Tchaikovsky, en compañía de la orquesta de Cámara de Praga.

En el concierto de "Mosaico de músicas nacionales", se apreció la participación de grandes intérpretes como con el corno, Guido Corti; la viola de Antonelo Faruli; el violonchelo de Santiago Cañón Valencia y el piano de Stefano Malferrari.

Le puede interesar:  Festival de Música de Cartagena rindió homenaje a Carlos Ardilla Lülle

Entre tanto, en la capilla del Hotel Santa Clara se tiene prevista una obra maestra de la literatura musical inspirada en la infancia.

"El Canto de la Tierra se proclama en esta noche de conciertos de una manera especial, nutriendo el ambiente único de la música de cámara con las fuentes inagotables de las músicas tradicionales que durante los siglos XIX y XX ocuparon las bastas regiones de Europa central y oriental", destacaron los organizadores del Festival de Música de Cartagena.

Por segundo día consecutivo Cartagena tendrá transmisión del Festival en pantalla gigante en el Parque Lineal de Crespo a las 7:00 p.m.