Con un concierto fue presentada en Bogotá la edición 20 del Cartagena Festival de Música
Este sábado se llevó a cabo el concierto de lanzamiento de la nueva edición del Cartagena Festival de Música, que comienza así la celebración de dos décadas de excelencia musical, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.
La presentación del festival estuvo a cargo del dúo que componen la arpista galesa Catrin Finch y la violinista irlandesa Aoife Ní Bhriain, quienes empezaron a tocar juntas en 2021, en medio del aislamiento que generó la pandemia del Covid-19.
Las dos artistas han desarrollado un lenguaje sonoro propio, que combina no sólo el sonido de sus instrumentos, sino sus formaciones académicas y las tradicionales culturas de sus dos países.
Durante la presentación de la vigésima edición del Festival, Julia Salvi, la presidenta de la Fundación Salvi, explicó que la programación para este evento abarca un amplio espectro musical, empezando desde el barroco y terminará en la que es la música del mundo clásico.
Agregó que el festival busca mostrar la historia europea y latinoamericana que ha unido al mundo con Colombia. "El pilar fundamental del festival, ha sido la democratización del arte y la cultura para colombianos y visitantes", dijo Salvi.
El evento se enfoca en el "encuentro", invitando a grandes artistas mundiales a presentar proyectos que enriquecen el territorio nacional.
La edición número 20 del festival, cuyo tema central es "El alma & el cuerpo: Universalismo musical y escuelas nacionales", promete mantener esta proyección internacional y las alianzas innovadoras.
El Festival de música también reservará un espacio para la ópera italiana, que ha sido protagonista en ediciones con un concierto en el que interpretarán composiciones de Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti y Giuseppi Verdi.