Las autoridades toman medidas para contrarrestar los actos sicariales y de hurtos a mano armada
Cuatro fueron las muertes a causa de actos sicariales y otros motivos durante el fin de semana pasado en la ciudad de Cartagena, así como hurtos a mano armada.
Cortesía
16 Jun 2020 06:59 AM

Fin de semana caliente en Cartagena donde el plomo y los atracos estuvieron a la orden del día

Orlando
Ramos Esalas
Preocupados están los cartageneros debido a la ola de atracos y actos sicariales de los últimos días en la ciudad

Los sicarios y atracadores volvieron a actuar y de qué manera en la ciudad de Cartagena, empezando la tarea temprano el viernes utilizando la misma modalidad, en motocicleta y siendo certeros y precisos con sus objetivos.

El viernes en la mañana inició la racha de homicidios con la muerte de Yerson Alfredo Sánchez Sierra, de 32 años y oriundo de Cúcuta, en el barrio Canapote calle 62. En este hecho sicarios sorprendieron al hombre al interior de un local comercial descargándole el arma de fuego.

Puede interesarle: Gobernadora prolonga aislamiento preventivo en cuatro municipios del Atlántico hasta el 30 de junio 

El sábado el turno fue para Farit Pertuz Pérez, de 22 años de edad, en el barrio Olaya Herrera calle Las Flores del sector La Magdalena, allí también dos sicarios en moto lo acribillaron estando sentando en la esquina muy cerca de la casa de su mamá, al hombre le dispararon en cinco oportunidades.

El mismo sábado volvió a correr la sangre en la ciudad, esta vez en el barrio El Líbano calle Salim Bechara, donde Luis Ángel Licona Madiedo, alias “Gordo Volqueta”, se convirtió en la víctima de los pistoleros que lo atacaron a quema ropa en una esquina del barrio.

Lea aquí: Cae ambulancia con drogas de presunta red de Narcotráfico en vías del Magdalena 

A estas muertes mediante modalidad de sicariato del fin de semana, se le suma la ocurrida el martes en Villa Sandra II, cuando fue acribillado Carlos Alfredo Mendoza Carreazo, de 28 años, quien tenía un mes de estar viviendo en ese barrio. Así como el aumento de atracos a mano armada en varios sectores de la ciudad, donde muchos quedaron registrados en cámaras de seguridad.

Ante la preocupante situación, el gobernador de Bolívar Vicente Blel convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad Departamental para tomar acciones frente a lo que pasa en Cartagena, en donde se anunciaron medidas para combatir a la delincuencia que tiene azotada a la capital de Bolívar.