Por presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización del 2017
Desde la entidad indicaron que, suministraron toda la información requerida por los investigadores.
Prensa Datt
29 Oct 2020 07:43 AM

Fiscalía allanó oficinas del tránsito en Cartagena, por presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización

Leidys
Rivero Martínez
@LeidysRiveroM
Desde la entidad indicaron que, suministraron toda la información requerida por los investigadores.

En las últimas horas, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía general de la Nación, allanaron las instalaciones del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Las indagaciones se iniciaron en las instalaciones de la sede del DATT en Manga, donde los miembros del CTI recaudaron información frente a unas denuncias e investigaciones del organismo de tránsito.

Alerta Caribe de RCN Radio conoció de manera extraoficial que, al parecer, las investigaciones se desprenden de un presunto fraude en el sistema de chatarrización realizado por entidad en el año 2017.

Le puede interesar: Prohíben circulación de menores de edad durante el fin de semana de Halloween en Cartagena

El director del DATT, Janer Galván indicó que, hoy por hoy están en total disposición para colaborar con las autoridades judiciales y entes de control para poder dar claridad a la investigación.

“El 27 de octubre de 2020, en la sede del DATT hicieron presencia funcionarios del CTI de la Fiscalía, interesados en recaudar elementos probatorios, a raíz de una denuncia investigada por esa autoridad que data del año 2017 y en nada tiene que ver con hechos y actuaciones de la actual administración”, dijo Galván.

Aseguró que, “los funcionarios de la entidad suministraron la información requerida, Funcionarios del archivo del DATT, estuvieron prestos y a disposición en la búsqueda de la información requerida por personal del CTI de la Fiscalía, quienes fueron atendidos por el área Jurídica de la entidad”.

Lea también: Formulan cargos a funcionaria de Secretaria de Educación de Cartagena por vigilancia del PAE

Finalmente destacó, que el ente de tránsito se encuentra en disposición y compromiso para colaborar con las autoridades judiciales y entes de control para aclarar cualquier hecho sometido a investigación, lo que implica el acompañamiento en la diligencia acontecida y en cualquier otra que se estime necesaria.