Cartagena definió al operador del Programa de Alimentación Escolar
Secretaría de Educación
28 Oct 2020 01:42 PM

Formulan cargos a funcionaria de Secretaria de Educación de Cartagena por vigilancia del PAE

Luisa Camila
España Pantoja
Al parecer, la funcionaria no vigiló como se debía la entrega de la alimentación en los colegios, en el año 2014.

La Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito de Cartagena formuló pliego de cargos contra una profesional universitaria, vinculada a la Secretaría de Educación, quien al parecer tenía bajo su responsabilidad la vigilancia del Plan de Alimentación Escolar (PAE) de los colegios oficiales de la ciudad en el año 2014.

La formulación de cargos se da luego que la Procuraduría Provisional de Cartagena, remitiera al Distrito el informe que realizó la Contraloría General República al PAE durante ese año.

Lea aquí: Conmoción en Cartagena por muerte de Gregorio Herrera, gerente de La Vitrola

María Victoria Olier Martínez, jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario, manifestó que en el informe de autoría se evidenció una presunta deficiencia en el ejercicio de sus funciones, por parte de la funcionaria de la Secretaría de Educación, quien tenía en el momento de los hechos, la responsabilidad de supervisar los contratos para el suministro de alimentos a los colegios públicos.

"Estos hechos se relacionan con hallazgos detectados dentro de la auditoría practicada por la Contraloría General de la República y por la Gerencia Departamental de Bolívar, en la actuación especial 'Política Pública de la Niñez, Adolescencia y Juventud 2010-2014', donde se evidenció conforme al informe de ese ente de control, un deficiente monitoreo al proceso de suministro de alimentos, por parte de la implicada, en su calidad de supervisora de los contratos suscritos con un tercero".

Lea también: Polémica por pago de seguridad social de Arquidiócesis de Cartagena a la Primera Dama

Luego de esta revisión, desde la Oficina Asesora de Control Disciplinario, indicaron que la funcionaria pública incurrió en falta disciplinaria gravísima, a título de dolo, consagrada en el numeral 34 del artículo 48, de la Ley 734 del 2000.

Es importante señalar que la servidora pública a quien se le realizó la formulación de este pliego de cargos, apeló esta decisión.