Transversal de la Depresión Momposina
Cortesía
30 Oct 2021 02:04 PM

Fortalecen medidas de seguridad vial en la Transversal de la Depresión Momposina

Angélica María
Cassiani Barrios
La Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrolló estableció estrategias que mitiguen los siniestros en las vías.

Un diagnóstico para fortalecer la seguridad vial en la Transversal de la Depresión Momposina desarrolló la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el se dieron a conocer estrategias que mitiguen los siniestros en las vías, como la implementación de los Puntos Seguros que acompañan a los conductores. 

la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que adelanta un trabajo articulado con autoridades locales y departamentales a través mesas interinstitucionales, dio a conocer que fueron tres de los municipios que recibieron a los profesionales quienes verificaron el estado de las vías y se reforzaron los mensajes de importancia de las buenas prácticas para usuarios vulnerables, especialmente motociclistas.

Lea aquí: En el marco de la Independencia de Cartagena prohíben bandos novembrinos

"Magangué (Bolívar), Guamal (Magdalena) y Tamalameque (Cesar) fueron tres de los municipios que durante esta semana recibieron a los profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En materia de cifras en estos municipios, las víctimas fatales registradas preliminarmente entre enero y septiembre de 2021, en Tamalameque se registra 1 peatón; en Magangué 9 motociclistas y 1 ciclista; en Guamal 1 motociclista, 1 conductor de vehículo y 1 peatón", señaló Liliana Oñate, directora encargada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Añadió que, "estas acciones conjuntas en vía corresponden a los compromisos adquiridos en el comité operativo, en el cual desde su creación se han logrado definir para atender la movilidad y prevenir la siniestralidad vial en las vías nacionales, en especial durante las temporadas festivas de navidad y año nuevo para impulsar acciones integrales en estos corredores de la red vial nacional". 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que esta actividad por la Depresión Momposina fue un compromiso adquirido durante uno de los comités operativos, donde a la fecha han realizado 17 sesiones, 3 presenciales y 14 virtuales, con la asistencia del 100% de los miembros y con participación de invitados públicos y privados

Fuente
Sistema Integrado de Información