Cilindros con explosivos han sido hallados en cercanías al Cerrejón.
Cilindros con explosivos han sido hallados en cercanías al Cerrejón.
Cortesía
11 Sep 2025 08:30 AM

Reforzarán seguridad militar en la vía férrea de Cerrejón tras atentados con explosivos en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El tren que transporta carbón hacia Puerto Bolívar en la Alta Guajira, continúa paralizado.

Varios artefactos con explosivos han sido hallados en vías del departamento de La Guajira y en cercanías a la empresa Cerrejón, el cual ha generado gran preocupación entre los habitantes y empleados de la multinacional.

El pasado lunes, la línea férrea en los kilómetros 40 y 67, sufrieron dos atentados terroristas el cual dejó afectaciones en uno de los vagones del tren. El martes seguido, en la vía Maicao – Albania, en el mismo sector, fueron hallados dos cilindros que finalmente fueron detonados por miembros del Ejército y de la Policía, y el miércoles seguido en la vía Cuestecitas – Albania, fueron hallados dos cilindros con explosivos; la situación fue controlada.

Puede leer: El presidente Petro criticó en Barranquilla al Consejo de Estado y a Carlos Camargo

Ante los múltiples atentados, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, aseguró que se reunió con la presidenta de Cerrejón, Claudia Bejarano y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, con el objetivo de analizar la situación de inseguridad que enfrenta el departamento y Cerrejón.

Lea además: La violencia sacude a Cartagena y Turbaco: tres homicidios en un día

“Revisamos la compleja situación generada por los múltiples atentados a las vías férreas de la empresa. En respuesta, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, implementará acciones de inteligencia militar y reforzará la presencia de fuerzas de seguridad en las áreas de riesgo”, señaló el gobernador.

Cabe mencionar que, a raíz de estos hechos, el tren que transporta carbón hacia Puerto Bolívar no ha podido seguir su recorrido, generando pérdidas económicas y preocupación para el desarrollo de La Guajira y del país.

Lea aquí:Estudiante víctima de bullying en colegio de Barranquilla fue atacada a golpes por su victimaria