Encapuchados pretendieron violentar el vehiculo para tomar la mercancía
Intento saqueo camión en Maria La Baja. Foto: Tomada de video suministrado por las autoridades
4 Abr 2020 08:14 AM

Frustran intento de saqueo a un camión con víveres en Bolívar

Una moto de la policía fue incinerada y dos uniformados resultaron lesionados.

El coronel Tahir Rivera Suecun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, informó del intento de saqueo que personas encapuchadas pretendieron cometer contra un camión que transportaba víveres y que se movilizaba por la vía que de San Onofre conduce a Cruz del Viso.

La autoridad informó que el hecho se presentó a la altura del corregimiento de San Pablo, perteneciente al municipio de María La Baja.

Sobre la vía se encontraban unas 250 personas de esa población, los cuales decidieron bloquear el tránsito en  la zona.

Dentro del grupo de ciudadanos, algunos inescrupulosos quisieron violentar el vehículo  y sustraer la mercancía que llevaba en su interior.

"Varios encapuchados que se encontraban dentro de los manifestantes intentaron abrir, por la fuerza, el vehículo tipo camión y agredieron al conductor, por lo que fue necesario el uso legítimo de la fuerza, por parte de los uniformados de la Policía Nacional que se encontraban allí, tratando de mediar con la comunidad", señaló.

Consulte aquí: Indígenas de Cartagena violarían cuarentena nacional por falta de alimentos

El coronel manifestó que por este hecho vandálico siete personas fueron capturadas, de las cuales cinco fueron remitidas a centros médicos, tras resultar heridas en medio del procedimiento policial, que también permitió la incautación de dos armas de fuego, una tipo escopeta y la otra de fabricación artesanal.

"Como novedades, tenemos dos policías lesionados, que presentan contusiones en diferentes partes del cuerpo, producto de la arremetida de los manifestantes con objetos contundentes. Y la motocicleta en que estos policías se desplazaban  fue incinerada", precisó la autoridad.

El comandante de la Policía en Bolívar indicó que el orden público fue restablecido en la zona, por lo que la movilidad está garantizada, debido a que hay presencia de agentes para evitar que se presente un nuevo incidente.