Hay líos con las embarcaciones en Cartagena.
Hay líos con las embarcaciones en Cartagena.
CORTESÍA ARMADA NACIONAL
23 Ene 2020 09:02 AM

Garantizarán salubridad en la comida que se vende en la playa

Germán
Espejo
William Dau Chamat, aunque no entregó fecha para el inicio de la medida, se ratificó en el cierre de Playa Blanca.

Mucho se ha hablado de los líos que hay en Cartagena (Bolívar) por la falta de control que es latente en varios frentes. Y tal vez el lío más difícil es la falta de control en algunas playas con las embarcaciones. Prueba de ellos son los más recientes accidentes que se han presentado con turistas en Playa Blanca y Cholón. 

Al respecto, William Dau Chamat, el alcalde de Cartagena, anunció una serie de medidas para garantizar la seguridad en las playas y que no se sigan presentando este tipo de hecho. “En Playa Blanca, por ejemplo, hemos tenido accidentes con lanchas y yates y hay que ponerle fin a eso. Ya no resistimos más situaciones así”, aseguró en diálogo con La FM. 

A juicio del alcalde, la informalidad en varios negocios -entre ellos los de lanchas y jet ski– está llevando a este tipo de escándalos en Cartagena, algo que hace quedar mal a la ciudad ante el mundo. 

Por eso, Dau ratificó su decisión del cierre por dos semanas de Playa Blanca. Aun así, dijo que esperará a concertar con las comunidades para anunciar la fecha del inicio del cierre por al menos dos semanas. 

“Aunque queremos que la comunidad esté preparada, esto será muy pronto y durante esas dos semanas se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad con las lanchas y motos náuticas”, explicó. 

También se buscará que la comida que es vendida en las playas cuente con plenas garantías de salubridad y así evitar enfermedades entre los turistas. 

Aunque de momento no hay una evaluación de pérdidas para el sector turismo luego de los accidentes con lanchas que se presentaron en Cartagena, mucho se ha hablado de un posible impacto frente al tema. 

Fuente
Sistema Integrado Digital