Semáforos en Cartagena
Cortesía
11 Feb 2022 06:17 AM

¡Gloria a Dios! Por fin le van a meter mano a los semáforos en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Cambio de bombillos, mantenimiento, pintura de postes, entre otras son las intervenciones programadas

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informó que se adelantan los procesos para el mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica de la ciudad de Cartagena. Noticia que alegra a los conductores y transeúntes de la ciudad que a cada paso arriesgan su vida ante el creciente numero de semáforos dañados en la ciudad.

Un primer contrato a corto plazo incluye, entre otros elementos, la construcción del pedestal para el semáforo del retorno de Anita, que fue afectado por un particular en un accidente de tránsito.

Lea también: ¡Atención! Amarre bien el techo, porque fuertes vientos afectarían al Caribe durante fin de semana

La otra convocatoria, que será una licitación pública, contempla adecuación, adquisición de bombillos led, mantenimiento, pintura de postes y la implementación de una nueva intersección semafórica, que se suma a las 88 ya existentes en la ciudad, e intervención en la central semafórica.

Así mismo el DATT indicó que se harán más de 500 mantenimientos preventivos y correctivos metalmecánico a toda la infraestructura y postes del sistema; cambio de 372 módulos led con todas las fases vehiculares y peatonales; intervención de la red de fibra óptica; del sistema de cámara de la red de semáforos y eléctrico de microcomponentes, entre otros.

La inversión será de $1.271 millones, aproximadamente, en el mantenimiento preventivo y correctivo de los elementos y dispositivos de la red semafórica de la ciudad.

Lea Aquí: Cárcel para pareja que al parecer, asesinó y desmembró a un vendedor de chance
 
Estas inversiones se realizarán en:

  • 68 mantenimientos metalmecánicos correctivos para postes metálicos de las intersecciones semafóricas ubicadas frente al mar de Cartagena.
  • Pintura de los 518 postes de diferentes dimensiones de la red semafórica.
  • Instalación de 13 postes de diferentes dimensiones.
  • 38 cambios de soporte semáforo y 8 cambio de soporte semáforo 
  • 372 reemplazos de módulos vehiculares y peatonales LED: 59 unidades de color verde, 35 unidades de color amarillo y 65 unidades de color rojo; 9 unidades de flecha amarilla; 86 unidades verde peatonal; y 118 rojo peatonal.
  • 65 instalaciones de viseras de semáforos
  • 28 instalaciones de dispositivos semafóricos, distribuidos en semáforos vehicular de policarbonato con fijación mástil S1, 5 unidades; fijación ménsula S2, 3 unidades;  y semáforo peatonal dinámico, fijación mástil S3, 20 unidades.
  • Implementación de intersección semafórica ubicada en el cruce de la Transversal 84 con Diagonal 32, sector Ternera, los cuales incluyes los equipos de control semafóricos necesarios para administrar el tráfico vehicular y peatonal en la intersección.
  • Suministro de cableado eléctrico y repuestos necesarios para atender inconvenientes inmediatos en el día a día de la red semafórica.

 

Además del mantenimiento en elementos de central de tráfico, los cuales incluyen: mantenimiento preventivo computadores, UPS, Impresoras, video wall y dispositivos de comunicación.

Fuente
Alerta Caribe