Los vientos serán de 33 a 44 km/h, con probabilidad de rachas mayores
DIMAR/CIOH
DIMAR/CIOH
11 Feb 2022 05:27 AM

¡Atención! Amarre bien el techo, porque fuertes vientos afectarían al Caribe durante fin de semana

Orlando
Ramos Esalas
Los vientos alcanzarían velocidades entre los 33 a 44 km/h, con probabilidad de rachas mayores

Con el fin de generar una alerta de prevención, La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa de las condiciones meteomarinas para este fin de semana.

La autoridad marítima indica que la interacción entre sistemas de alta presión, ubicados en el norte y centro del océano Atlántico Norte, y la baja presión del Darién localizada sobre el centro del litoral Caribe colombiano, afectan con intensos vientos a Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Puerto Bolívar.

“El flujo continuo de estos vientos predominan en dirección Este con velocidades entre 18 y 24 nudos, es decir 33 a 44 km/h, con probabilidad de rachas mayores”. Indica La Dirección General Marítima (Dimar).

Así mismo dice que “Se espera el incremento significativo de la altura del oleaje, oscilando entre 1.7 y 2.2 metros y alcanzando hasta los 3.2 metros. Se prevé que dicha condición adversa se mantenga durante las próximas 72 horas”.

Finalmente La Dirección General Marítima recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

Fuente
Alerta Caribe