Inversión de Yamil Arana de $1.343 millones transforma escenarios
Inversión de Yamil Arana de $1.343 millones transforma escenarios
Cortesía
13 Ene 2024 10:11 AM

Gobernación invertirá $1.343 millones de pesos en escenarios deportivos en El Carmen de Bolívar

Rodrigo
Rodríguez Serpa
El renacimiento del deporte para el departamento también llegará a El Carmen de Bolívar, con cuantiosa inversión.

Una nueva inversión fue anunciada por la Gobernación de Bolívar, para los escenarios deportivos de El Carmen de Bolívar con la puesta en marcha de $1.343 millones de pesos; destinados a revitalizar dos templos del fútbol: el estadio Julia Turbay y la cancha 12 de Noviembre, siendo este último un proyecto de 400 millones de pesos.

En la cancha 12 de Noviembre, las mejoras incluyen la sustitución de la malla del cerramiento, pintura del escenario, renovación de la grama sintética, demarcación de la cancha, mantenimiento de redes de desagües, parque infantil, reconstrucción de maceteras, adecuación de bancas y puertas de baños, así como el mantenimiento de redes eléctricas y torres de iluminación, con una duración estimada de 2 meses para su ejecución.

Puede leer más: Sellan dos nuevos establecimientos comerciales en el Centro Histórico de Cartagena

Sobre esta inversión anunciada por el mismo gobernador del departamento, quien a sus 12 días de mandato sigue acompañando a las comunidades de Bolívar, lejos de los escritorios.

Yo soy un hombre agradecido y no sólo sé agradecer sino es con hechos y resultados. Por eso con ayuda del director de Iderbol, Ariel Zambrano y todo el apoyo de nuestro alcalde del municipio del Carmen de Bolívar, Pedro Vásquez vamos a hacer la restauración integral de los escenarios deportivos, la cancha 12 de Noviembre y el estadio Julia Turbay que queremos que se convierta en escenario de deporte de alto rendimiento”, expresó Yamil Arana, mandatario de los bolivarences.

Por su parte, Pedro José Vasquez Díaz, alcalde de El Carmen, expresó su gratitud. "Quiero darle gracias al señor Gobernador y director de Iderbol, gracias por poner los ojos en los escenarios deportivos que tanto lo necesitan”.

Puede leer más: Alcalde Dumek Turbay recibe visita de embajador de Italia en Colombia

En esa misma línea, Ariel Zambrano, director de Iderbol, indicó que, "esta remodelación y mantenimiento integral se trabajó de primera mano priorizando las necesidades y enfocando que el rendimiento deportivo sea más eficiente”. 

Aurenis Dominguez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio 12 de Noviembre, expresa su gratitud al gobernador Arana por hacer realidad este proyecto tan esperado: "Estamos aquí agradecidos con el doctor Yamil Arana por haber hecho posible esta realidad, donde estábamos exigiendo a gritos que nos arreglaran el escenario deportivo de la cancha 12 de noviembre, un espacio crucial para el 90% de nuestra población".