Yamil Arana en La Cariñosa
Yamil Arana en La Cariñosa
Cortesía
4 Abr 2024 07:39 AM

Gobernador Yamil Arana y diputados se reúnen a discutir el Plan de Desarrollo 'Bolívar me enamora'

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Entre las propuestas del mandatario se incluyen incentivos económicos para quienes matriculen sus vehículos en el departamento.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí y los diputados, se reunieron para analizar el Plan de Desarrollo 'Bolívar me enamora' y otros proyectos de ordenanza, en vísperas del inicio de las sesiones extras de la Asamblea Departamental, programadas del 4 de abril al 30 de abril.

La reunión, celebrada en el Centro Administrativo Departamental, brindó la oportunidad para que los diputados aclararan cualquier inquietud o duda con respecto al documento que guiará el futuro del departamento en estos próximos cuatro años, según lo que cuentan. 

Lea aquí: Gobernación de Bolívar celebrará el mes de la niñez con recorrido por el departamento

El gobernador Arana resaltó los logros que  se han alcanzado en los primeros 100 días de su gestión, enfatizando algunos como la inauguración de los megacolegios, la inversión en 15 acueductos en varios municipios, así como los proyectos de mejora en la ciudad de Cartagena, como la rehabilitación del centro recreativo El Edén y también la intervención en calles y escenarios deportivos.

"Estamos aquí para dejar una huella imborrable y presentar propuestas concretas, alcanzables y que verdaderamente lleguen a cada rincón de este amado departamento", afirmó el gobernador Yamil Arana.

Ahora bien, entre las propuestas del mandatario se incluyen incentivos económicos para quienes matriculen sus vehículos en el departamento. Esto con el objetivo de fomentar un mayor sentido de pertenencia por el departamento de Bolívar y asimismo la mejora de los ingresos fiscales.

Lea aquí: Yamil Arana invertirá $50 mil millones a obras gestionadas con las Juntas de Acción Comunal

"Nuestro objetivo es que ustedes, la Asamblea, se involucren en el Plan de Desarrollo, lo examinen detenidamente y tomen el tiempo necesario para asegurar que sea el mejor para todos. Queremos que se sientan parte integral de este ambicioso proyecto", añadió el gobernador.

Al concluir la jornada, los miembros de la Duma departamental se comprometieron a realizar los estudios y análisis correspondientes, con la esperanza de que, de ser aprobados estos proyectos de ordenanza, los bolivarenses se beneficien durante los próximos 4 años.