Islas del Rosario / Mejores playas Colombia
Islas del Rosario / Mejores playas Colombia
Colprensa
26 Nov 2022 04:23 PM

Gobierno anuncia acciones en predios de Islas del Rosario en Cartagena para entregarlos a nativos

Con esto se busca que la comunidad goce y explote turísticamente su territorio.

Para seguir la línea del Gobierno del presidente Gustavo Petro, que actuará en beneficio de las comunidades nativas de Colombia, la Agencia Nacional de Tierras informó que se solicitará a los arrendatarios actuales de las Islas del Rosario en Cartagena, la terminación de los contratos de arrendamiento en la zona.

Para el director general de la ANT, Gerardo Vega Medina, la idea es recuperar los predios para entregárselos bajo la figura jurídica a los nativos para que se beneficien de manera directa y asociativa de la explotación turísticas de las islas del archipiélago.

Le puede interesar: Preocupación en el Atlántico, 44 mujeres han sido asesinadas este año

“Hacemos un llamado a los que ocupan esos predios de manera ilegal para que los devuelvan rápidamente al Estado; y a las comunidades nativas les decimos que el Gobierno actuará siempre en su beneficio, y haremos próximamente unas visitas para mantenerlos informados de los procedimientos que se realizarán en las islas, y que sean ustedes quienes presten los servicios turísticos de esa región, con el acompañamiento y supervisión de las autoridades que tienen competencia en las islas”, señaló Vega.

Lea también aquí: Capturan miembros del grupo organizado 'Los Papalópez de la 14' en Barranquilla

 “Hemos tomado la decisión de solicitar una terminación anticipada de esos contratos, que en su mayoría culminan el 31 de diciembre del año 2023. Vamos a trabajar con la comunidad nativa de allí, para que sean ellos los que puedan explotar el turismo en las islas, atiendan y se beneficien y haya mejor condición de vida para los habitantes de Islas del Rosario”, puntualizó el funcionario.

La Agencia Nacional de Tierras resaltó que la información de los contratos es pública y se encuentra disponible en el sitio web de la ANT para consulta de la ciudadanía en: https://www.ant.gov.co/transparencia-y-acceso-a-la-informacion- publica-.