Dumek Turbay Paz
Dumek Turbay Paz
Foto//Cortesía
3 Dic 2022 04:48 PM

Gran Encuesta del Caribe: Dumek Turbay lidera intención de voto para Alcaldía de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Con un 24,32%, de acuerdo a los resultados de la última Gran Encuesta del Caribe que reveló la firma Mediciones Estratégicas SAS.

Los resultados de la encuesta muestran que la percepción de los cartageneros cambió y prefieren a una persona con experiencia en lo público, preparada para gobernar y que tome decisiones en favor de las comunidades.  Hay que anotar que Dumek Turbay ha venido trabajando en las comunidades por el deporte y la cultura de la mano del colectivo Liderazgo Caribe, lo que lo ha mantenido vigente.

Otro de los puntos a analizar es que políticamente está solo, sin el apoyo de las grandes casas que en un pasado lo acompañaron.  A Turbay Paz, le siguen: el ex congresista y ex candidato a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, con un 8,38%; Liner Campo Tejedor, con un 4,05%; Reynaldo Tovar Carrasquilla, con un 3,24%; Nausícrate Pérez con un 2,97%; Mery Luz Londoño con 2,70%; Jacqueline Perea con 2,43%; Javier Julio Bejarano con 2,16%; Armando Córdoba con 1,89%; José Luis Osorio con 1,62% y Goyo Payares con 1,08%, entre otros.

La encuesta muestra, además, la percepción ciudadana sobre la imagen (positiva y/o negativa) y la aprobación y/o desaprobación de la gestión, de los 8 gobernadores y de 115 alcaldes de igual número de municipios de la Costa Caribe Colombiana. En total se realizaron 8070 encuestas en ciudades y municipios de la Costa Caribe Colombiana y se indagó sobre la percepción de voto para las elecciones del 2023. 

La empresa investigadora Mediciones Estratégicas SAS está debidamente autorizada y reconocida por el Consejo Nacional Electoral mediante la Resolución 1223 del 14 de abril del 2021. La Gran Encuesta del Caribe, realizada en los 118 municipios del Caribe Colombiano, muestra la percepción ciudadana de los  habitantes de la Costa.

Fuente
Alerta Caribe