Conflicto armado
Cortesía
3 Ago 2021 01:24 AM

Habilitan albergues para desplazados del conflicto armado en el sur de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
La Defensoría del Pueblo anunció que, enviará una comisión al municipio de Santa Rosa del Sur con el fin de atender a las familias.

En alerta máxima se encuentra el departamento de Bolívar, por los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, tras enfrentamientos entre grupos al margen de la ley.

El secretario del interior departamental, Carlos feliz, sostuvo que se generó una alerta a nival nacional para que el gobierno despliegue operativos y se logre recuperar el orden público en el territorio. 

Le puede interesar: Desplazamiento forzado en sur de Bolívar tras enfrentamientos entre grupos armados

"De las acciones de seguridad en el territorio y control de este, son de la fuerza pública del estado, eso en lo que es el control de seguridad, consejo de seguridad en sitio, en la cabecera municipal de Santa Rosa, con respuesta rápida y despliegue de operativos hacia la zona", señaló el secretario del interior departamental.

 

Añadió que, "se garantizarán el bienestar de la población víctima de este nuevo desplazamiento en la zona rural de los municipios de Montecristo y Sata Rosa del sur y el retorno seguro de estas personas a sus lugares de origen, " a través de Iderbol, nuestra secretaría de deporte, con la alcaldía de santa rosa se acordó acoger a los desplazados en el centro de alto rendimiento deportivo". 

"No es solamente la respuesta inmediata, si no poder atender una intervención integral social sostenida, que permita generar bienestar, que permita entornos protectores a estas familias. Se ha trabajado para poder apoyar al municipio de Santa Rosa del Sur con la compra de alimentos, colchonetas, que es lo que están necesitando", puntualizó el funcionario.

Lea aquí:   Cientos de personas desplazadas al sur de Bolívar por enfrentamientos entre grupos ilegales

la Defensoría del Pueblo anunció que, enviará una comisión al municipio de Santa Rosa del Sur con el fin de atender a las familias desplazadas