Requerido mediante orden judicial
Policía Metropolitana
13 Abr 2021 05:53 AM

Hombre que mató a otro con una bola de billar, le dieron casa por cárcel

Orlando
Ramos Esalas
El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo, donde se registró una riña al interior de un billar

Un caso que dio mucho de que hablar en un municipio del departamento de Bolívar, debido a un enfrentamiento entre dos personas en un establecimiento abierto al público, donde uno de los protagonistas de la pelea, tomó una bola de billar con la cual le causó graves lesiones a su oponente en la cabeza, lo que más tarde le causaría la muerte estando en un centro asistencial de la ciudad de Cartagena.

Pues bien, en la ofensiva contra el homicidio, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Metropolitana de Cartagena, en el barrio Limonar del municipio de Santa Rosa de Lima, junto a policías del cuadrante, capturaron a un hombre por el delito de homicidio.

El capturado identificado como Valentín Quintana, es requerido mediante orden judicial, por el homicidio cometido contra Brayan Púa Pérez, en medio de un hecho de intolerancia.   

De acuerdo al proceso de investigación, el pasado 20 de marzo, se registró una riña en el interior de un billar, en el barrio Maretira de Santa Rosa de Lima, donde el hoy capturado generó una grave lesión a la víctima, a la altura de la cabeza, con una bola de billar, falleciendo una semana después en un centro asistencial de Cartagena.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 19 Especializada de Cartagena, por el delito de homicidio agravado. Al finalizar las audiencias ante un juez con función de control de garantías, se decretó la legalidad en la captura.

Quintana fue imputado por el delito de homicidio agravado y el juez que atendió el caso con las pruebas aportadas por la Fiscalía General de las Nación, se le impuso medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

"Es importante destacar que en la contención del homicidio, conjuntamente la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y la Fiscalía General de la Nación, han logrado avances en la investigación y esclarecimiento del 45 por ciento de homicidios cometidos en Cartagena, y municipios aledaños, contando con el valioso aporte de información que aportan los familiares y la comunidad, empleando diversas técnicas de investigación y labores de policía judicial". Expresa la institución.

Fuente
Alerta Caribe