Diferentes alcaldes llegaron a este lugar, así como el contralor y el ministros de Transporte
En el marco del desarrollo del Congreso Nacional de Municipios se hablaron de temas importantes como transporte, vías y la reforma de la salud del Gobierno Petro.
cortesía
29 Mar 2023 12:42 PM

“Hay un inusitado afán de robar entre mis funcionarios”: alcalde de Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El primer mandatario de los cartageneros volvió a hablar de corrupción en la Alcladía y esta vez, delante del contralor de la República.

En el marco del Congreso Nacional de Municipios 2023 que se realiza en Cartagena este 29, 30 y 31 de marzo, el alcalde del Distrito William Dau volvió a hablar de corrupción y dar su discurso con relación a funcionarios que según él, pretenden aprovechar este último año de su mandato para robar. 

En medio de su discurso el primer mandatario de los cartageneros resaltó, "tanta gente tratando de meterme el dedo en la boca, gente que piensa que si no roban ahora se les va la oportunidad,  esto se ve en todos lados. Lo veo en las secretarías, en diferentes oficinas y dependencias del Distrito, lo veo en el Concejo de Cartagena que no deja de entorpecer a contratistas hasta que no se les de una coima". 

Le puede interesar:  Trágico accidente de tránsito deja un muerto y diez heridos en Cesar

Además, Dau aseguró en el marco de este congreso, en el que participó también el contralor de la República Carlos Hernán Rodríguez, que tiene una larga lista de casos de corrupción dentro de las oficinas, dependencias y diferentes secretarías de la Alcaldía, sin embargo no dio detalles de quiénes serían los implicados, "es que no alcanzo a denunciar los suficientemente rápido todas las cosas y ojalá nadie de los que esté aquí vaya a caer con eso, lo digo delante del contralor porque esto es generalizado y pasa en toda Colombia". 

No deje de leer: Siguen los sicarios repartiendo balas en Cartagena, por Simón Bolívar le dieron balín a un mototaxista

Con esto último William Dau, puso en conocimiento y alarma al contralor con relación a lo que según lo afirma está pasando en Cartagena. Es de mencionar que, el discurso anticorrupción de este mandatario se ha visto empañado por las recientes denuncias hacía la secretaria del Interior Ana María González de presuntas implicaciones en actos de corrupción y conflicto de intereses con un contrato de 2,4 millones de euros entre la Fundación FEM de la que es cofundadora y Países Bajos. 

Lea aquí: Siguen los sicarios repartiendo balas en Cartagena, por Simón Bolívar le dieron balín a un mototaxista

Por su parte el contralor de la Nación aseguró que, "estamos dispuestos a hacer el seguimiento correspondiente que solicite cada mandatario porque nuestro ente de control tiene como objetivo luchar en contra de detrimento patrimonial del país y de las regiones, por eso en Cartagena, estamos dispuestos y atentos para hacer seguimiento a los procesos que solicite el alcalde de esta ciudad".