Dengue en Cartagena
Dengue en Cartagena
Cortesía
10 Abr 2023 03:19 PM

Hoy arranca la intervención en San Fernando tras brote de dengue

Danna Belén
Jurado Ortega
Este lunes 10 de abril inicirá una primera intervención especial en el barrio, esto se realizará durante dos meses.

En los últimos días el  Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, informó la situación que s eha presentado en este barrio de Cartagena por el Dengue que sigue latente en la ciudad. Según la entidad de salud en San Fernando se registra un aumneto de casos en las últimas semanas, por lo que han desarrollado un plan de Contingencia, donde se van a desprender todas las actividades que ayuden a mitigar la problemática.

Puede leer: Murió niño ahogado en Lomita Arena, Bolívar

Por esta razó, este lunes 10 de abril inicirá una primera intervención especial en el barrio San Fernando. Informan que se ha dispuesto de un equipo especial con el que se tomaran el barrio durante dos semanas para tratar de contener la transmisibilidad del virus en este sector. Así lo confirmó el director del DADIS, José Saavedra Viana, quién sostuvo que se han presentado un aumento sostenido de casos de dengue en lo que va corrido del año.

Lee aquí: Tragedia familiar: Hombre mató a su hermano en Cartagena

Bajo los datos de la entidad de salud, a corte de la semana epidemiológica 11, San Fernando reporta 48 casos de dengue, de los cuales 11 corresponden a dengue con signos de alarma y 3 a dengue grave.Durante 2 semanas, el DADIS se tomará el barrio con jornadas de fumigación, abatización, sensibilización, destrucción de inservibles, información a la comunidad, eliminación de criaderos, jornadas de lavado de tanques y búsqueda activa de casos.

"El plan de intervención contempla visitas casa a casa con el fin de lograr modificar las conductas que han impedido que las estadísticas del dengue en este sector disminuyan, a pesar de todas las acciones que se han venido realizando para controlar este evento.Este Plan de contingencia contará con el apoyo y la participación de algunas EPS, IPS, oficina de gestión de riesgo, alcaldía local 3, Combas y red de dengue", se lee en el reporte del DADIS.