Cartagena recibió vacunas Modernas contra covid-19
Departamento Administrativo Distrital de Salud
28 Dic 2021 10:43 AM

Hoy llegan vacunas Modernas y Pfizer a Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Las dosis de Moderna estarán disponibles en todos los puntos de vacunación este jueves 30 de diciembre

Ante las quejas de oyentes del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, por la falta de vacunas para completar los esquemas de vacunación de muchos cartageneros, este medio consultó a la Directora de Salud Pública del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Ana Margarita Sánchez, quien manifestó que el ente de salud distrital está a la espera el día de hoy de la llegada de nuevos lotes de vacunas contra la Covid 19.

“Ahora solo disponemos de AstraZeneca y Jansen, la primera disponible para primeras, segundas y dosis de refuerzo y la Jansen para dosis única y refuerzo”, indicó la funcionaria.

Lea Aquí: Socializan Plan de Manejo de Tránsito por obras de Protección Costera en el Centro de Cartagena

Sánchez además aseguró que “el día de hoy recibimos vacunas de Moderna y Pfizer, las recibimos hoy por parte del gobierno Nacional y estarán disponibles, a partir del jueves 30 por que como la recibimos hoy en la tarde, se entregan mañana a las IPS       vacunadoras y entonces el jueves ya estarán disponibles en los puntos de vacunación”.

La vacuna Moderna estará disponible en todos los puntos de vacunación para completar los esquemas, Pfizer estará disponible en unos puntos estratégicos que posteriormente serán indicados por parte del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS.

Por último la funcionaria manifestó que con respecto a la vacuna Sinovac, el día de ayer estaban sacando la resolución ministerial de la distribución de la vacuna, una vez sea recibida se estará informando a la opinión pública para su conocimiento.

Fuente
Alerta Caribe