Plan de Manejo de Tránsito del proyecto de Protección Costera
Alcaldía de Cartagena
28 Dic 2021 08:51 AM

Socializan Plan de Manejo de Tránsito por obras de Protección Costera en el Centro de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La fase 1, componente 1 del proyecto inició del 20 de diciembre y va desde Seguros Bolívar hasta el baluarte de Santo Domingo

Durante encuentro sostenido por al alcalde de Cartagena, William Dau y autoridades nacionales, se trató el Plan de Manejo de Transito del proyecto de Protección Costera.

La fase 1, componente 1 del proyecto que inició el 20 de diciembre y va desde Seguros Bolívar hasta el baluarte de Santo Domingo, no tiene afectación sobre los vendedores estacionarios y una mínima afectación sobre el tránsito de la ciudad, razón por la cual la intervención de las playas está prevista para marzo, fecha en la cual ha pasado la temporada turística en la ciudad.

Lea Aquí: Se dispararon en navidad los vecinos y establecimiento bulleros: EPA realiza controles contra 240 quejas

En esta primera fase, el transporte de los materiales lo hacen aproximadamente 3 volquetas por hora, y en la medida en la que avance la obra, se aumentará el número de vehículos a aproximadamente 10 por hora. Su horario de circulación es en período comprendido entre las 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Así mismo el director del DATT, Janer Galván, explicó que el plan de manejo de tránsito que se aprobó "fue el que menos atraviesa el territorio urbano de la ciudad y garantiza condiciones adecuadas de seguridad vial a lo largo del recorrido. Para el mismo, se estableció un comité de seguimiento que se reúne, máximo, cada 15 días, para hacerle seguimiento, sin embargo, en la fase inicial se han realizado hasta 3 reuniones en una semana".

También se solicitó la señalización para senderos peatonales para que su tránsito sea seguro.  En esta primera fase el flujo de vehículos es bajo, 10 por día, y a mediados de marzo incrementaría el número de volquetas, a unas 10 por hora. 

Las volquetas salen de una cantera, en Turbaco, hacia La Cordialidad, luego siguen por la ruta 90A hasta la Vía del Mar, pasan por el corregimiento de La Boquilla continúan hacia el Túnel de Crespo y salen a la avenida Santander, donde está el acceso a las zonas de acopio del material que es utilizado en esta primera fase, pero fuera de la vía.
 

Para el retorno, los vehículos de carga pesada saldrán de las zonas de acopio por la avenida Santander, seguirán por la carrera 1 de Bocagrande, tomarán la calle 15 y continuarán por la avenida San Martín hacia la Santander, donde retomarán el mismo recorrido de partida de las canteras.

La obra tiene dos zonas de acopio, fuera de la vía, la primera ubicada frente a Café del Mar y la segunda localizada frente al monumento a las Palenqueras.

Fuente
Alerta Caribe