Programa Familias en Acción, en recorrido de puntos móviles en el corregimiento de Bocachica
Cortesía
25 Mar 2022 08:30 AM

Hoy mandate para Boston que estará Familias en Acción y otros tramites gratuitos

Andrea
Martínez Rodríguez
La jornada iniciara desde las 9 de la mañana

Cientos de familias del barrio Boston, sector El Pueblito y sus alrededores, podrán acceder a más de 48 servicios ofertados por entidades públicas, privadas y de Cooperación Internacional, y el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES-PR. 

Esta brigada, que abrirá atención al público desde las 9 de la mañana, se desarrollará en asocio con la Secretaría del Interior.  

Lea aquí: Discriminación a joven afro por su pelo podría costarle hasta 100 millones de barras al hotel
    
Los beneficiarios recibirán una amplia atención en salud, podrán realizar afiliación y traslado de EPS, inmunización esquema regular (Sarampión y Rubeola), vacunación Covid-19, orientación en salud sexual y reproductiva, entrega de preservativos,  control de talla y peso, salud oral para niños, desparasitación, vacunación y vitaminas para perros y gatos.   
 
A través del programa de Identificación, se hará Pre registro para definir situación de libreta militar, registró primera vez (Tarjetas de identidad, Registro Civil y Cédulas), recepción de documentos para regularización de población. Llevaremos la oferta de 7 instituciones que van a promover la educación superior en la comunidad.  
  
Funcionarios de Familias en Acción brindarán información sobre Ingreso Solidario y Devolución de Iva y otros servicios; Fundación Cosas de la Mujer, dictará talleres de capacitación en prevención de violencia intrafamiliar.   

Lea también: Este sábado se va por 12 horas la luz, en más de 70 barrios de Cartagena

El Servicio Público de Empleo SENA, brindará acompañamiento a todos los interesados para el registro en el Sistema Público de Empleo.