Actual Reina de la Independencia de Cartagena
Cortesía
12 Nov 2021 10:53 AM

Hoy se elige la Reina de Independencia de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Este año el jurado deberá tener en cuenta de manera especial, entre otros criterios, las propuestas culturales.

Después de 2 años sin tener una nueva representante electa en el Reinado de la Independencia de Cartagena, este año por fin los amantes de las fiestas novembrinas verás coronarse una nueva belleza del caribe.

Siete reconocidos personajes de la cultura, el periodismo, la academia, las artes, modelaje y cultura, son los encargados de elegir a la nueva Reina, se trata de: Eulalia Pinedo, Claudia Fadul, Marcela Ariza, Yaiselle Tous Tejada, Norella  Prada, Juan Plaza y Ricardo Chica, quienes está noche darán su veredicto final.

Lea Aquí: Conozca la agenda festiva de independencia para este 11 de noviembre

Dentro de las novedades que la pandemia ha obligado a implementar en estas fiestas conmemorativas está la realización de unas celebraciones más restringidas, y además este año la novedad es que las reinas sean las lanceras comunitarias del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC.

Este año el jurado deberá tener en cuenta de manera especial, entre otros criterios, los  proyectos y las propuestas culturales y sociales que las reinas presentaron en su proceso de inscripción como Lancera Comunitaria.

Los proyectos están enmarcados en iniciativas de formación, creación, producción, circulación o salvaguardia del patrimonio inmaterial cultural de sus comunidades o de la ciudad en general.

La ceremonia de elección se realizará en la Plaza de La Proclamación a partir de las siete de la noche y en ella actuarán José Pérez y Galaxia Delta 9, ganadores de la Convocatoria Somos Tradición Festiva; junto a El Caribefunk, Los Vega, Criss y Ronny y Esteban Nieto.

Fuente
Alerta Caribe