Cartagena de Indias
Archivo
10 Nov 2021 10:35 PM

Este 11 de noviembre Cartagena conmemora 210 años de independencia

Angélica María
Cassiani Barrios
Debido a la situación sanitaria que aún continúa por el Covid-19 no se desarrollará el tradicional Desfile Folclórico

Cartagena conmemora 210 años de independencia, este 11 de noviembre, la ciudad tendrá actos simbólicos, encuentros culturales y muestras artísticas, en el marco de esta celebración.

La agenda iniciará a las 8:00 de la mañana en el Concejo Distrital con la Sesión Solemne en honor a este hecho histórico, presidida por el presidente de dicha entidad, el cabildante Wilson Toncel Ochoa.

Los cabildantes harán un reconocimiento a algunos ciudadanos cartageneros por sus servicios y aportes sociales y/o culturales a Cartagena.

Le puede interesar: Candidatas del Concurso Nacional de Belleza declaradas huéspedes de honor en Cartagena

"Asistirán además, William Dau Chamat, alcalde Mayor de Cartagena; Saia Vergara Jaime, directora del IPCC; la Reina de la Independencia, Estefany Meza; la Señorita Colombia, María Fernanda Aristizabal Urrea; las 25 Lanceras Comunitarias candidatas al Reinado de la Independencia; y las 25 candidatas al Reinado Nacional de la Belleza", detalló la alcaldía. 

La agenda de conmemoración de los 210 años de independencia de Cartagena continuará con una ofrenda floral en el Camellón de los Mártires, que se llevará acabo a las 4:00 p.m.

"Cartagena es un tesoro incalculable con un potencial de desarrollo para seguir creciendo, es una ciudad difícil de describir, no por su complejidad, por su místico encanto. Citare una frase de Gabriel García Márquez, que dice, Cartagena es una ciudad que han intentado destruir durante más de 400 años y creo que esta más viva que nunca", manifestó la directora de ANATO, Andreina Morales. 

Lea aquí: Padres se oponen al traslado de estudiantes a hotel abandonado en Cartagena

Juan Camilo oliveros, presidente del Concejo Gremial de Bolívar, invitó a la ciudadanía a trabajar para impulsar el desarrollo de la ciudad, "nuestra ciudad aun enfrenta grandes retos y desafíos como la adaptación al cambio climático, el generar prosperidad colectiva y reducir las desigualdades, trabajo que requiere de mucha unión y mucho esfuerzo conjunto. También es muy importante trabajar por nuestra cultura, por nuestra identidad". 

"Es muy importante que logremos como ciudad tener una salvaguardia de nuestras Fiestas de Independencia para de esta forma vigorizar esta celebración y tener este evento como algo que nos une y que nos llena de orgullo en Cartagena", acotó. 

Este año debido a la situación sanitaria que aún continúa por el Covid-19 no se desarrollará el tradicional Desfile Folclórico de la Independencia (bando).

Desde las 5:00 p.m. en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay, se llevará a cabo un concierto con entrada libre hasta completar aforo y para partido Brasil vs. Colombia instalarán una pantalla gigante. Quienes asistan deben presentar su documento de identidad y su carnet de vacunación.