¡Inaudito! Contratista pintó en plena vía nacional línea amarilla central en 'zig zag'
El contrato por más de $60.000 millones, es cuestionado, porque también hicieron la línea sobre los huecos sin previa intervención.
Cortesía
15 Feb 2022 07:29 AM

¡Inaudito! Contratista pintó en plena vía nacional línea amarilla central en 'zig zag'

Leidys
Rivero Martínez
El contrato por más de $60.000 millones, es cuestionado, porque también hicieron la línea sobre los huecos sin previa intervención.

La doble línea amarilla de la vía que comunica a Magangué (Bolívar) con el municipio de Ovejas (Sucre), es tendencia en redes sociales, luego que se hiciera viral un video que evidenciaba que esta quedó en forma de zigzag. La denuncia de una mujer que conduce sobre la polémica carretera, se pregunta si la persona que realizó el trabajo estaba infartando.

“El señor que ha pintado las rayas de la mitad, que divide la vía estaba teniendo un ataque cardiaco o se habría metido tres tragos encima, porque el pulso es increíble”

Asombrada la mujer añade, “esto no puede ser, cómo lograron pintar esto así. Yo creo que es más difícil, pintarlo así. Todo el tramo que está pintado esta igual”.

Lea también: A través de campaña de posicionamiento internacional, Cartagena se quiere vender como la ciudad que lo tiene todo

Bernardo Ramírez, Gerente de la sociedad portuaria de Magangué cuestionó que la línea, además de mal hecha, también pasa por encima de los huecos que tiene la vía, sin que previamente se contemplara las mejoras.

Eso es una chambonería, eso hay que llamarlo por su nombre. Realmente no se justifica lo que está sucediendo, no se trata simplemente corregir el error porque eso ya no queda igual porque esa es una pintura que se adhiere al pavimento”, indicó el Gerente de la sociedad portuaria de Magangué.

Agregó, “Lo peor es que están haciendo eso sin hacer intervenciones en la vía, la irregularidad que se presenta es muestra clara que la firma contratista que indudablemente está ejecutando el segundo contrato de 60 mil millones lo está haciendo mal, es una chambonería  lo que acaban de hacer.”

También puede leer: Durante enero en Cartagena, 14 de 15 muertos en accidentes viales han sido motociclistas

Ramírez asegura, que no es el único polémico contrato que está ejecutando en las  vías que conectan con Magangué, “esto hay que ponerlo en un contexto más general, la trasversal de la depresión Momposina  entre Magangué y San Pedro  es el primer tramo de la trasversal de la depresión Momposina, que son 236 kilometros en total”.

“Esa vía entre el año 2020 y el presente año ha sido objeto de tres contratos un por $42.000 millones que se ejecutó en el año 2021, para el reparcheo y arreglo de la vía. Otro que se está ejecutando actualmente de $70.000 millones que inició hace un mes que también tiene por objeto el reparcheo de la vía y el arreglo de los tramos y un tercer contrato que acaban de adjudicar por más de 320 mil millones de pesos para lo mismo”.

Lo que a la ciudadanía le preocupa, es que al parecer, no se ha hecho realmente una evaluación de los resultados de esos contratos, “se han invertido casi medio billón de pesos en la vía en menos de dos años y resulta que todos los contratos intervienen los mismos tramos. Tampoco se ha tenido respuesta del que se está ejecutando actualmente del cual hace parta la reseñalización de las vías; ese también es un contrato que no se ven los resultados la vía está en muy mal estado entre cicuco y Mompox”. 

Le puede interesar: Menor de un año cayó al vacío desde un séptimo piso en Soledad, Atlántico

La comunidad extiende un llamado a los interventores y autoridades locales, para que hagan vigilancia y garanticen que la contratación pública sea  ejecutada, “en el primer contrato y sobre todo este, porque hay una improvisación. No cuanta la firma con campamentos que permitan intervenir adecuadamente las zonas en mal estado.

Destacan, “por ejemplo: entre el Bongo y San Pedro esa carretera está en muy mal estado y entre San Pedro y Magangué también sectores en muy mal estado y en esos mismos sectores sin haber repavimentación se hace ese tipo de señalizaciones”.

Por su parte, el director del Invias, Juan Esteban Gil Echavarría confirmó que efectivamente el trabajo quedó mal hecho, y que para reparar el daño, el contratista aplicará un imprimante a la pintura y  luego una  nueva capa paralela a la vía y que nivelarán las partes donde hay desniveles para que la línea pueda ir de acorde a la dirección de la vía.

Fuente
Sistema Integrado de Información