Incautan 200 millones de pesos en mercancía de contrabando en Bazurto
Policía
22 Ene 2021 01:42 PM

Incautan 200 millones de pesos en mercancía de contrabando en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La incautación se da en diligencia de registro y allanamiento en el mercado principal de Cartagena.

La incautación se da en diligencia de registro y allanamiento en el mercado principal de Cartagena por parte de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de la Nación, en un operativo en el mercado de Bazurto de la ciudad, la mercancía allí almacenada presentaba inconsistencias aduaneras, por lo que proceden a realizar la confiscación de 6.045 pares de calzado, 4.684 unidades de juguetería, 1.000 unidades de perfumería, entre otras mercancías, avaluadas en más de 200 millones de pesos.

Lea aquí: Alcalde solicita al concesionario que deje de cobrar los peajes internos de Cartagena

Esta mercancía incurría en el delito tipificado en el Art. 320 del Código de Policía favorecimiento y facilitación del Contrabando, la cual es puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN),  quien se encargada de definir la situación jurídica de la misma.

A través de estos operativos se busca frenar a personas dedicadas a la actividad ilícita del contrabando, las cuales pretenden burlar las autoridades. Gracias a la habilidad de los policías, es posible dejar al descubierto este tipo de mercancías y evitar su comercialización ilegal a lo largo y ancho del territorio nacional.

Lea aquí: Bajo extrañas circunstancias asesinaron a un joven en Cerros de Albornoz, en Cartagena

También se confirmó la ejecución de operativos en diferentes ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla con aprehensión  de más de 3.550 millones de pesos en mercancía de contrabando, según la Policía, la mercancía incautada constaba de accesorios para celulares, juguetes, ropa y calzado entre otros elementos que pretendían ser comercializados en almacenes, locales comerciales e internet, con una modalidad de envío puerta a puerta. 

De esta manera, continuarán realizando acciones enfocadas a romper con los eslabones de la ilegalidad, con estrategias orientadas desde la prevención y el control para erradicar el flagelo del contrabando.