Incautan gigantesco material de guerra de las AGC en zona insular de Cartagena
Incautan gigantesco material de guerra de las AGC en zona insular de Cartagena
Cortesía
25 Ene 2024 11:38 AM

Incautan gigantesco material de guerra de las AGC en zona insular de Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Según las autoridades las armas pertenecían a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Durante el operativo hubo cruce de disparos.

La Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que en la madrugada de este jueves, 25 de enero, desplegaron un gigantesco operativo en la zona insular de la ciudad, donde se incautó abundante material de guerra.

De acuerdo con las autoridades, Policías de la subestación de Tierra Bomba, en labores de patrullaje en la Isla, interceptaron a dos sujetos, quienes, al ver la presencia policial, abrieron fuego presentándose un cruce de disparos. 

También lea: Gestora Social de Cartagena, lidera programa "Al Colegio Voy con Toda" en el Día Internacional de la Educación

“Nuestros valerosos policías se enfrentaron contra estos delincuentes, logrando esta importante incautación que afecta a estas bandas criminales", señaló el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La Policía confirmó que durante el operativo desarrollado en contra de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, los uniformados lograron incautar dos fusiles AK 47, un fusil de asalto AM-15, ocho proveedores con 217 cartuchos calibre 7,62, dos proveedores con 51 cartuchos calibre 5,56, nueve cartuchos calibre 38 y tres celulares.

Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un trabajo articulado entre la Policía Nacional, La Armada Nacional y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana”, indicó el oficial. 

Las primeras hipótesis darían cuenta que esta organización multicrimen tendría este sitio como centro de acopio para las armas de fuego en la zona insular de la ciudad, para evitar ser detectados por las autoridades.

Racha Criminal

Es preciso indicar que de lo que va del mes de enero, en la ciudad ya se registran 28 homicidios, 20 de ellos en la modalidad de sicariato,  por lo que el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, pidió a las autoridades tomar acciones urgentes para combatir la criminalidad en 'La Heroica'

Puede leer: Procuraduría investiga a funcionarios del ICBF por muerte de menor en Cartagena

"He dado instrucciones para la conformación de 'Fuerzas Especiales', complementadas al 'Plan Titán 24', para que enfrenten con contundencia la criminalidad en toda la ciudad", indico el mandatario.