Incendió causó graves perdidas materiales
No hubo personas lesionadas y se registraron daños en una habitación, el baño y en el comedor
Cuerpo Oficial de Bomberos
26 Jun 2020 07:32 AM

Incendio causa graves daños en una vivienda en Cartagena, por fortuna no hubo heridos

Orlando
Ramos Esalas
Las llamas no dejaron personas lesionadas pero se registraron daños en una habitación, baño y comedor.

Un vivienda resultó seriamente afectada por un incendio ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Cartagena de Indias, así lo ha informado en la mañana de este viernes 26 de Junio, El Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad.

El incendio se presentó en en el primer piso de un apartamento de 2 pisos ubicado en la Urbanización Villas de la Candelaria, Mz 43 Lote 1 primera etapa, causando graves daños materiales en una habitación, baño y en el comedor del inmueble.

Ingrese aquí: Reportan 98 nuevos casos y 9 fallecidos por COVID-19 en Magdalena

Afortunadamente no hubo personas lesionadas por las llamas. De las causas del incendio se investiga por parte de los expertos del Cuerpo de Bomberos del "Corralito de Piedras" para ver qué pudo haberlo originado, mientras que la familia que resultó afectada espera la ayuda de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres de Cartagena OAGRD, en cabeza de Fernando Abello Rubiano, con el fin de aliviar un poco la tragedia ocurrida en medio de la pandemia por el Covid-19.

Otras emergencias atendidas

El organismo de socorro también ha informado que se atendió un incendio en la empresa Remodelar S.A., ubicada en el barrio el Bosque sector San Isidro # 53 _ 68. Hubo daños estructurales en el segundo piso que era utilizado como bodega y donde estaban almacenados equipos de corte, láminas de aluminio, tubos de PVC, y unos rines. No se determinó el monto de las pérdidas ni las causas del incendio, lo que se está evaluando por parte de los propietarios.

Más información aquí: Piden a Duque declarar a Cartagena como zona de tratamiento especial por COVID-19

En otro sector de la heroica, el Cuerpo de Bomberos también debió asistir tres (3) casos de abejas africanizadas en los barrios el Líbano,  Ceballos, y Bocagrande, y un transformador incendiado en el barrio Santa Clara.