Mompox
Sismo de 5.7
Prensa Gobernación de Bolívar
13 Feb 2020 07:06 AM

Inicia en Mompox la Primera Cumbre de Alcaldes de Bolívar

En la Cumbre participarán la Vicepresidenta Martha Lucia Ramírez, el contralor General Carlos Felipe Córdoba y tres ministros.

Los 42 alcaldes de los diferentes municipios del departamento, se encuentran en el Distrito Especial de Mompox para participar en la Primera Cumbre de Alcaldes, convocada por el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Este será un encuentro en el que los alcaldes municipales, con el liderazgo del mandatario departamental, abordarán una serie de discusiones para alinear esfuerzos sobre cómo va ser la gestión que realizarán en los próximos 4 años, a la luz del Plan de Desarrollo de Bolivar 2020-2023.

Previo a esta Cumbre, se desarrolló la Mesa Territorial para la construcción del Plan de Desarrollo del Zodes de Mompox, donde participaron gremios, academia, entidades gubernamentales y comunidad.

Le puede interesar: Administración Departamental realizó primer comité de Seguridad Turística en Mompox

Temas como cobertura educativa, saneamiento básico, salud, reactivación del campo, atención a víctimas y seguridad, fueron algunos de los ejes temático que se abordaron en este encuentro previo.

"Más de 200 personas trabajaron durante toda esta jornada, procurando que Bolívar sea primero el oportunidades, en estrategias y programas en beneficio para todo el territorio", dijo la secretaria de Planeación Departamental, Mary Luz Londoño.

La Cumbre de Alcaldes, que se realiza en el Hostal Doña Manuela, inicia a las 8 de la mañana, y contará con la participación de la Vicepresidenta Martha Lucia Ramirez, el Contralor General Carlos Felipe Cordoba y el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

También participarán los Ministros de Transporte, Educación y Medio Ambiente.

También puede leer: Distrito le tendrá la pitica corta a los transportes escolares

En paralelo a la Primera Cumbre de Alcaldes de Bolívar, se realizará el Encuentro de Gestoras Sociales de los 42 municipios del departamento.

Además de la Vicepresidenta Ramirez, este evento que estará liderado por la Primera Dama de Bolívar, Natalia Eljach, contará con la participación de la directora del ICBF Juliana Pungiluppi, y el Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky.

"Dentro de este encuentro vamos a tocar temas como nutrición, discapacidad, prevención del abuso y del acoso sexual. También hablaremos sobre la creación de la Secretaría de la Mujer de los municipios y que es un tema que le estamos apostando en esta administración", expresó la Primera Dama.

Este Encuentro de Gestoras Sociales de Bolívar, se realizará en la Institución Educativa Técnica Tomasa Nájera.