Mompox
Redes Sociales
13 Feb 2020 06:50 AM

Administración Departamental realizó primer comité de Seguridad Turística en Mompox

Se hace el primer comité de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas en Bolívar.

Uno de los pilares del Gobierno Departamental es la seguridad en los lugares donde el turismo es indispensable, es por ello que se realizó el primer comité  en el que participaron las autoridades competentes y también los alcaldes de los municipios de Bolívar.

Entre las decisiones importantes que se tomaron se concluyó que la apertura del Puente Yatí es indispensable para los turistas que llegan a Mompox y ante esta situación los directores departamentales coincidieron en que hay que empezar a tomar medidas frente a la afluencia de personas que va a recibir el municipio de Mompox ya que próximamente se abrirá el Puente de Yatí, Bodega.  

(Lea: No va a subir la luz, en la Costa Caribe, por ahora: Superintendente de servicios públicos)

Otro de los temas importantes que se abordó durante este encuentro, fue las diferencias entre la comunidad del corregimiento de Galerazamba y el Operador Privado de las Salinas por la explotación turística del territorio. La próxima semana se tiene organizada una reunión con la Agencia Nacional de Minas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el fin de buscar alternativas de concertación entre la comunidad y el operador de la Concesión de la Mina de Galerzamba.

(Le puede interesar: ¡Ponte pilas! IPCC abrió convocatoria relámpago de becas para los cartageneros)

No se podía pasar por alto el corregimiento de Palenque, que muchas alegrías le ha dado al departamento, para esta zona se está solicitando más presencia de la Policía por parte del alcalde Mahates, José Andrés Altahona.  Ante esta situación el Mayor Giovanni Vera, Jefe Seccional Protección Bolívar sostuvo que en Palenque se han venido acompañando las festividades como el Festival de Tambores; y se está a la espera de "una solicitud y un procedimiento ante la Policía Nacional por parte del alcalde municipal para hacer un estudio y realizar viabilidad" expresó.

Finalmente se dio un parte de tranquilidad por los distintos operativos de seguridad que se vienen realizando en Playa Blanca y Cholón para garantizar la integridad y la vida de turistas nacionales e internacionales.