DATT regula transporte escolar
DATT
13 Feb 2020 06:25 AM

Distrito le tendrá la pitica corta a los transportes escolares

Los transportes escolares de Cartagena son auditados por El DATT

Bajo las directrices de la Administración Distrital, el Departameto de Tránsito y Transporte Datt, continúa con los operativos al transporte escolar, para ver si cumplen con las normas básicas que regulan esta actividad.  Durante el año 2020 se han impuesto más de 20 comparendos por diversas infracciones.

En la avenida principal del Paseo Bolívar se revisaron 35 vehículos dedicados al transporte escolar y fueron sancionados 4 de ellos; tres por carecer de certificación técnico mecánica y uno por prestar servicio no autorizado.

Lea: Los reguladores del DATT se fueron hasta el Concejo para colocar en conocimiento la situación del no pago

Estos operativos serán constantes, además de revisar la documentación necesaria para la prestación del servicio, condiciones físicas del vehículo, también se realizarán controles de velocidad.

Este es un operativo más de los que realiza la institución para mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad y preservar la integridad física de los estudiantes.

Le puede interesar: No va a subir la luz, en la Costa Caribe, por ahora: Superintendente de servicios públicos

Realizamos todas estas acciones para garantizar las óptimas condiciones de movilidad ágil y segura para todos los actores viales. Invitamos a toda la ciudadanía a comprometerse con el cumplimiento de las normas de tránsito, que son normas de vida, así lo afirmó la directora del DATT, Sindry Camargo.