Barrio El Pozón
Del acto participaron el alcalde, William Dau Chamat, funcionarios del gobierno distrital, representantes de la Universidad de Cartagena, el representante legal del consorcio constructor, Unión Temporal Cartagena de Indias 2018, al igual que beneficiarios del proyecto
Cortesía Alcaldía de Cartagena
21 Jul 2020 10:47 AM

Inician obras del proyecto Ciudadela La Paz para beneficiar a 1.800 familias

Orlando
Ramos Esalas
El acto contó con todos los protocolos de seguridad a causa de la COVID-19.

La Alcaldía de Cartagena a través del Fondo de Vivienda de interés Social, Corvivienda, reiteran su compromiso con el proyecto Ciudadela La Paz, con la fundida de la primera placa de concreto de las etapas 3, 4 y 5 de este conjunto habitacional,  y la siembra del primer árbol de la ciudadela, como muestra del proceso de arborización que se adelantará progresivamente. 

La actividad se dio en horas de la mañana  del lunes en la zona norte del barrio El Pozón, sector Los Pozones, donde está ubicado el proyecto, contando con todos los protocolos de seguridad a causa de la COVID-19.

Del acto participaron el alcalde, William Dau Chamat, funcionarios del gobierno distrital, representantes de la Universidad de Cartagena, el representante  legal del consorcio constructor, Unión Temporal Cartagena de Indias 2018, al igual que beneficiarios del proyecto.

Le puede interesar: Presidente del Concurso Nacional de Belleza hospitalizado con Covid-19 en Cartagena

“Me da mucho gusto, honor y orgullo estar aquí en la Ciudadela de la Paz, brindando vivienda requerida para nuestra población vulnerable, 1.824 apartamentos que se construirán en las etapas 3, 4 y 5.  Ya se terminaron las etapas 1 y 2. Brindaremos esta oportunidad a quienes no tenían vivienda”, precisó el mandatario en su intervención, al tiempo que recordó que en el Libro Blanco fueron denunciadas irregularidades en la adjudicación de estas viviendas, como que personas que no participaron del proceso terminaron beneficiadas, y algunos que si resultaron favorecidos, no recibieron sus casas. Además de sobrecostos en el lote.

Durante el acto, el gerente de Corvivienda, Néstor Castro, destacó la importancia de esta obra que ayuda a disminuir el déficit cuantitativo de vivienda en la ciudad. Es motivo de orgullo ser parte de la Administración Distrital Salvemos Juntos a Cartagena, a través del cual venimos trabajando articuladamente con las autoridades del orden nacional con la meta clara de desarrollar una ciudad incluyente y cohesiva que camine de forma armónica para el progreso de todos los habitantes de Cartagena de Indias”, precisó.

Lea aquí: Bebé de un mes de nacido superó contagio por COVID-19 en Galapa (Atlántico)

El proyecto habitacional Ciudadela La Paz, etapas 3, 4 y 5 contará con 1.824 viviendas, conformado por Vivienda de Interés Social Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), unidades de vivienda que beneficiarán a cerca de 10.000 personas. Es preciso resaltar que la etapa 1 y 2 del complejo habitacional se encuentra entregado, beneficiando a  688 hogares cartageneros, para un total de soluciones habitacionales del proyecto ciudadela la paz de 2.512 viviendas.