Operativo en zona insular
Policía de Cartagena
11 Oct 2020 11:26 AM

Inmovilizan embarcaciones durante operativos de control en zona insular de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Unidades de Guardacostas, en conjunto con la Capitanía de Puerto, refuerzan controles a embarcaciones y bañistas.

Después del incidente que se presentó el sábado, en el que un grupo de lancheros se enfrentó con funcionarios de la Capitanía de Puerto, las autoridades reforzaron los controles, específicamente a embarcaciones que se dirigen a la zona insular, durante el puente festivo.

“Unidades de Guardacostas de Cartagena, de manera articulada con la Capitanía de Puerto, Policía de Turismo y autoridades de orden distrital, como la Secretaría del Interior, refuerzan los controles marítimos y en tierra, que permitan garantizar un uso responsable de las playas, por parte de las empresas de transporte marítimo y bañistas que durante este primer fuente festivo del mes, visitan la zona insular”, manifestó Luis Fernando Lara Cogollo, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena.

Lea también: Lancheros y funcionarios de la Dimar tuvieron un 'encontrón'

La presencia de las unidades de guardacostas ha permitido garantizar la movilidad de 150 embarcaciones en el área de la zona insular, movilizando un promedio de 1.157 pasajeros.

“El balance parcial de la jornada permitió emitir 40 actas de protestas y tres inmovilizaciones a embarcaciones, que una vez sean revisadas y analizadas por la autoridad marítima, podrían generar sanción producto de las infracciones”, dijo la autoridad marítima.

Destacó que, a la fecha, no se han registrado accidentes en el mar que comprometan la vida e integridad de propios y turistas, “pese a hechos aislados por el incumplimientos de las normas, que alteraron el normal tráfico de las embarcaciones, lo cual fue controlado de manera oportuna por unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena”.

Puede interesarle: Denuncian desórdenes en playas sin aval para funcionar en Cartagena

La Armada Nacional confirmó que, a través de las unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en coordinación con la Capitanía de Puerto de la Dirección General Marítima, continuará con los patrullajes y controles permanentes a todas las embarcaciones que zarpan, desde muelles autorizados, a los diferentes destinos turísticos de la zona insular.